9 municipios de la Plana Baixa acuerdan no abrir este verano las Escuelas de Verano ni las ludotecas y escuelas infantiles municipales

Se intenta garantizar la seguridad de los vecinos de la comarca, evitando aglomeraciones para prevenir la aparición de rebrotes de la Covid-19.

A través del Pacto Territorial por el Empleo de la Plana Baixa, 9 municipios de la comarca han acordado no abrir este verano las Escuelas de Verano ni las ludotecas y escuelas infantiles municipales. Tampoco se celebrará la festividad de Sant Joan en las playas ni actos multitudinarios o que generen aglomeraciones dentro de las fiestas estivales.

Esta decisión se ha tomado tras la reunión mantenida entre los alcaldes y alcaldesas de la Vall d’Uixó, Alfondeguilla, la Llosa, Moncofa, Artana, la Vilavella, Xilxes, Almenara y Nules. El motivo es garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas de la comarca, evitando aglomeraciones para prevenir la aparición de rebrotes de la Covid-19.

En estos momentos la prioridad de los ayuntamientos es garantizar la seguridad y la salud, por lo que se ha llegado a este acuerdo conjunto. Ha sido una decisión difícil pero ha primado la responsabilidad, tras varias reuniones y valorar distintas opciones.

No obstante, los municipios podrán buscar alternativas a estas actividades dentro de sus posibilidades y siempre garantizando la seguridad de los vecinos y vecinas. Además el pacto es un espacio abierto en el que se podrán ir adaptando las medidas a la situación de la pandemia en cada momento. 

Deja un comentario