900.000 euros para 150 eventos deportivos organizados por entidades privadas de la provincia

La Diputación de Castellón ha concedido subvenciones por valor 899.950,10 euros en ayudas para ciento cincuenta acontecimientos deportivos organizados en la provincia por entidades privadas durante dos mil veintidós.

 

La Diputada de Deportes Tania Baños ha explicado que frente a la subida extendida de costes su departamento ha aumentado este año un doce por ciento (cien mil euros) la dotación económica de estas ayudas a fin de que Castellón prosiga siendo un escenario deportivo de referencia.

En palabras de Baños,

Se trata de una resolución que corresponde a la voluntad de la corporación provincial de que Castellón se prosiga consolidando a escala provincial, autonómica, nacional e internacional como territorio de celebración de pruebas deportivas, desde el convencimiento de que el deporte es rentable por el hecho de que supone una inversión social y económica muy importante.

La Diputada se refiere que a que «la proliferación de pruebas deportivas representa un estímulo a fin de que el conjunto de la sociedad se interese por la práctica de alguna modalidad y por adquirir el hábito de hacer ejercicio físico», lo que a su modo de ver, «resulta bien interesante pues no nos podemos olvidar de que el deporte y la salud van cogidos de la mano y en las sociedades en las que más actividad física se efectúa hay menos inconvenientes de obesidad».

Cabe recordar que el sedentarismo y la obesidad son el origen de graves nosologías que es conveniente prevenir.

Además de esto, la Diputada se ha referido a,

La componente turística y económica de este género de pruebas que a lo largo del año atraen hasta la provincia de Castellón a un esencial número personas entre deportistas y acompañantes, que se alojan en hoteles y que a lo largo de su estancia en el territorio consume en diferentes géneros de establecimientos.

Baños ha finalizado explicando que el área que dirige ha aumentado en dos mil veintidós un doce por ciento (cien euros) la dotación económica para este género de ayudas «por el incremento de costos extendido que se ha producido en todos y cada uno de los campos, por el hecho de que somos sensibles a la problemática existente en estos instantes y, en la medida de nuestras posibilidades, deseamos contribuir a que el tránsito por la crisis inflacionista sea más soportable para las entidades que organizan pruebas deportivas». Ha zanjado.