Incendio de dos autobuses

La Policía Local de Castelló y los Bomberos Municipales intervienen en el incendio de dos autobuses estacionados dentro de una empresa ubicada en la Ciudad del Transporte

Gracias a la rápida intervención de los servicios de emergencias, el resto de vehículos que se hallaban dentro de la nave industrial no resultaron dañados. Tampoco se han visto afectadas por las llamas las empresas contiguas a la nave dónde se ha registrado el incendio.

La Policía Local de Castellón y un retén de Bomberos Municipales han intervenido esta madrugada en la calle Grecia debido a un aparatoso incendio producido dentro de la zona de estacionamiento de una empresa de transportes. Los hechos se han producido sobre once y media de la noche cuando el teléfono de emergencias 112 ha avisado al Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 que en la parte exterior de una nave industrial ubicada en la Ciudad del Transporte se divisaba un intenso humo y llamas en un autobús aparcado dentro del recinto vallado de la empresa. Inmediatamente se han desplazado hasta el lugar del incendio varias dotaciones de la Policía Local de Castellón que han confirmado la veracidad de los hechos y han informado a los bomberos municipales que las llamas se habían propagado a otro autocar que se encontraba estacionado a pocos metros del autobús donde presumiblemente se había iniciado el fuego. En pocos minutos se han personado en el lugar de los hechos los servicios de extinción de incendios que han desplegado varias líneas de agua con el objetivo de sofocar las llamas que envolvían casi en su totalidad a los dos vehículos. Finalmente, sobre la medianoche, gracias a la rápida intervención de los bomberos municipales, el incendio ha sido sofocado en su totalidad y el resto de vehículos que estaban aparcados en las instalaciones de la empresa de transportes no han resultado dañados. La eficaz intervención de los bomberos también ha evitado que las llamas alcanzaran las naves industriales contiguas a la empresa de transportes siniestrada.

En cuanto a los daños materiales causados por el incendio, los dos autobuses siniestrados de la marcas Mercedes y Volvo han resultado calcinados casi en su totalidad debido a la virulencia de las llamas y por otro lado otro autocar de la empresa solamente ha sufrido desperfectos en la pintura exterior debido al calor generado por las llamas. En cuanto a las causas del incendio, de momento se desconoce el origen del fuego. En el siniestro han intervenido 10 bomberos, dos cabos y un sargento y se han empleado como medios materiales dos bombas urbanas pesadas y un vehículo de mando. El siniestro se ha dado por finalizado sobre la una de la madrugada cuando el servicio de extinción de incendios han terminado con las labores de refresco de los dos vehículos calcinados y el responsable de la empresa se ha personado en el lugar de los hechos y se le ha informado de los pasos a seguir para denunciar los daños.

Deja un comentario