El Consell autoriza al Centro de Formación de Almassora a impartir clases de 15 áreas profesionales

El Consell autoriza al Centro de Formación de Almassora a impartir clases de 15 áreas profesionales

El Consell homologa la instalación municipal para impartir idiomas, competencias matemáticas y informática, entre otras disciplinas El Servicio Valenciano de Empleo y Formación Labora ha resuelto la solicitud de homologación remitida por el Ayuntamiento de Almassora y ha avalado el Centro de Formación para la realización programas de alfabetización informática y enseñanza de idiomas y...

El Consell homologa la instalación municipal para impartir idiomas, competencias matemáticas y informática, entre otras disciplinas

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación Labora ha resuelto la solicitud de homologación remitida por el Ayuntamiento de Almassora y ha avalado el Centro de Formación para la realización programas de alfabetización informática y enseñanza de idiomas y competencia matemáticas a nivel básico e intermedio. Asimismo, las instalaciones municipales podrán acoger cursos de manipulación de alimentos, prevención de riesgos laborales y formaciones para la búsqueda de empleo.

Tras la última homologación, el centro de Almassora ya tiene licencia para impartir hasta 47 cursos de 15 áreas profesionales distintas. Para el concejal de Empleo, Roger Beltrán, “este gran abanico de posibilidades es el resultado de todas las inversiones de mejora y modernización del Centro de Formación , que en último instancia se traducirán en más oportunidades de empleo para la ciudadanía”.

Así pues, a las ya ejercidas formaciones de albañilería y acabados el consistorio podrá optar también a la realización de talleres de jardinería y ornamentales, de vidrio y cerámica artesanal, de montaje y mantenimiento de instalaciones y de frío y climatización. También será posible realizar cursos sobre instalaciones eléctricas, montaje de instalaciones solares térmicas y redes de agua.

Asimismo, en el ámbito informático, el centro de formación cuenta con el aval del Consell para realizar programas de desarrollo de páginas web y aplicaciones, ciberseguridad y operación y programación de sistemas. Por lo que respecta a las disciplinas de gestión y administración, el consistorio solicitará la reedición de estos talleres de empleo, a los que podrá sumar cursos de marketing y relaciones públicas, compraventa, logística comercial y transporte.

El edil de Empleo ha recordado que los cursos impulsados por Labora y otras entidades públicas representan “sólo una parte de todos los programas que acoge este centro, que también se abre a formaciones de carácter más social”. En este sentido, Servicios Sociales y Juventud utilizan estas instalaciones para realizar actividades a fin de prevenir el abandono escolar y cursos de capacitación prelaboral para personas en riesgo de exclusión.

Relacionados  Decomisan marihuana con sanción por infracción grave en Almassora

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almassora ha acometido un ampliación del centro que ha permitido ganar espacio para aulas, al trasladar los despachos de dirección a la planta baja. Este proyecto, que ha contado con un presupuesto de 28.000 euros, también ha permitido crear un acceso directo y adaptado desde la avenida José Ortiz.

Colocación revestimientos cerámicos

Tal como anunció el concejal de Empleo, Roger Beltrán, el centro de formación acogerá durante la segunda mitad del año un curso sobre colocación de sistemas de revestimiento con baldosas cerámicas. La formación tendrá una duración de 80 horas de teoría y otras 80 de prácticas no laborales en empresas y está dirigida a personas en situación de desempleo. Esta iniciativa nace del Pacto por la Cerámica y también puede realizarse a partir del próximo 1 de abril en el centro de formación de Borriana.