A los jabalíes se une el riesgo de incendio en Montornés

Carta íntegra de un vecino enviada a la redacción de Castellón Diario

En las Urbanizaciones de Montornés y las Palmas de Benicasim , tenemos dos problemas: la plaga de jabalíes y el riesgo de incendio. Cada vez que vemos en televisión un incendio que afecta a urbanizaciones, no podemos dormir.

El barranco de la Parreta, el barranco de la Raya y las zonas limítrofes entre la autopista y las Urbanizaciones son una auténtica bomba de relojería en caso de incendio . Son zonas con muchísima vegetación, ramas rotas y secas, podridas, con mucho monte bajo y maleza que en caso de incendio , ardería con muchísima facilidad hasta las urbanizaciones y de allí a todo el  Desierto de Las Palmas.

 En estas últimas semanas el Ayuntamiento de Benicasim ha enviado a una brigada a hacer trabajos de limpieza de monte bajo y maleza desde la zona del  corral Más del Pi hacia los terrenos rústicos ya más cercanos a la urbanización de las Palmas. 

Es de agradecer , ya que hace muchísima falta. Da miedo como esta esa zona. El monte bajo y la maleza de esos terrenos es un combustible ideal en caso incendio  y en pocos minutos estaríamos en peligro los residentes de la zona, la autopista y todo el Desierto de Las Palmas.

Desgraciadamente no es suficiente con la buena voluntad del ayuntamiento de Benicasim. Se necesita muchísimo más trabajo de limpieza de matorral en toda esa zona. 

Esas brigadas han hecho una especie de cortafuegos de 20 m de ancho, pero eso no es suficiente para evitar la propagación del fuego. Incluso la franja que hay entre la autopista y el camino de servicio de la autopista está lleno de maleza y de pinos. ¡Ya me contarán de qué serviría ese mínimo cortafuegos!

Les ruego publiquen este llamamiento ya qué es mejor prevenir que lamentar