A partir del 1 de enero los bonos de Media Distancia Avant entre Murcia y Alicante serán gratuitos

Con la apertura de la línea entre Elche y Murcia, la duración del viaje entre la capital de la Región y Alicante se acortará en unos cuarenta minutos.

 

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes la extensión del abono gratis, desde el 1 de enero de dos mil veintitrés, a las personas usuarias frecuentes de los nuevos servicios ferroviarios de Media Distancia Avant entre Murcia y Alicante.

Así lo ha avanzado en el acto de inauguración de la línea de Alta Velocidad que une Madrid y Murcia, al que asimismo han asistido el Rey Felipe V, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Raquel Sánchez, y los presidentes de la Región de Murcia y la Comunitat Valenciana, Fernando López Miras y Ximo Puig, respectivamente.

Con la apertura de la línea entre Elche y Murcia, la duración del viaje entre la capital de la Región y Alicante se acortará en unos cuarenta minutos.

Sánchez ha definido como «un éxito» la gratuidad de los bonos de Cercanías y Media Distancia impulsados desde su Gobierno, de los que ha hecho uso un total de dos con cinco millones de personas, treinta y cinco de ellas en la Región de Murcia.

El abono gratuito representa un cambio de paradigma en la movilidad y, a la vez, resguarda a la mayor parte social en un contexto de inseguridad.

Conforme ha señalado el presidente del Gobierno.

También, ha recordado que se trata de una medida adoptada para «amortiguar en un inicio el impacto de la inflación provocada por guerra de Putin en Ucrania» que asimismo ha servido, por otra parte, para reducir las emisiones a la atmósfera en un millón de toneladas de CO2.