A prisión tres de los ocho detenidos por la agresión en Cosa Nostra

A prisión tres de los ocho detenidos por la agresión en Cosa Nostra

La causa está siendo investigada inicialmente por presuntos delitos de intento de homicidio, lesiones, disturbios públicos y delito de odio.

 

La jueza del Juzgado de Instrucción número 2 de Castellón ha ordenado este jueves por la tarde el ingreso en prisión provisional, sin posibilidad de fianza, de tres de los ocho individuos detenidos en relación con la agresión grupal ocurrida el 2 de marzo durante las festividades de La Magdalena, en el local del colectivo ‘La Cosa Nostra Castelló’, que dejó a una persona gravemente herida.

En cuanto a los otros cinco arrestados, la jueza ha decidido liberarlos provisionalmente bajo medidas cautelares que incluyen presentarse ante la autoridad judicial cada 15 días, según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La causa está siendo investigada inicialmente, sin perjuicio de posibles calificaciones adicionales, por presuntos delitos de intento de homicidio, lesiones, disturbios públicos y delito de odio.

El incidente tuvo lugar durante las celebraciones de las Fiestas de la Magdalena de Castelló, cuando, según las víctimas, un grupo de individuos con el rostro parcialmente cubierto agredió con palos y botellas a las personas que disfrutaban de la música de un DJ programada por la entidad Cosa Nostra en el exterior de su local.

Varias personas necesitaron atención médica y una de ellas sufrió heridas graves, un hombre de 32 años que fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Castellón, donde permaneció tres días antes de ser trasladado a planta.

Relacionados  Permiten el uso del consolador a una reclusa con 6 condiciones