A toda velodidad y sin luces por la A-7, a la fuga e intenta atropellar a un agente de policía

A toda velodidad y sin luces por la A-7, a la fuga e intenta atropellar a un agente de policía

La Policía Local arrestó a la mujer por los presuntos delitos de resistencia, desobediencia grave, atentado contra un agente de la autoridad y contra la seguridad vial.

 

La Policía Local de Elche (Alicante) ha detenido a una mujer de 43 años que intentó atropellar a un agente mientras era perseguida por una patrulla. El incidente ocurrió cuando una llamada a la Central de Operaciones alertó sobre un vehículo que circulaba a gran velocidad y con las luces apagadas en la A-7, lo que representaba un peligro para la seguridad vial.

De inmediato, se activó un dispositivo policial para interceptar el vehículo, que fue localizado en la N-340. La conductora, al tratar de ingresar al casco urbano de Elche, desobedeció las señales acústicas y luminosas de los agentes, lo que dio inicio a una persecución.

Durante la misma, la mujer intentó atropellar a un agente de la Policía Local que regulaba el tráfico en la vía, quien tuvo que apartarse rápidamente para evitar ser arrollado. La persecución, que puso en riesgo tanto a vehículos como a peatones, culminó cuando los agentes lograron detener a la conductora antes de que pudiera llegar a Torrellano.

La Policía Local detuvo a la mujer por los presuntos delitos de resistencia, desobediencia grave, atentado contra un agente de la autoridad y contra la seguridad vial. Tras su detención, se descubrió que la conductora había protagonizado una persecución similar en Torrevieja, donde intervino la Guardia Civil.

Este incidente pone de manifiesto la peligrosa conducta de la conductora, que actuó de forma temeraria, desafiando la autoridad y poniendo en riesgo la vida de otras personas en la vía pública.

Relacionados  Conductor ebrio detenido, insulta, amenaza y agrede a los agentes