‘A través del techo de cristal’ llena el Parque Ribalta de arte y feminismo con Ainhoa Anaut

Castelló ha lanzado este fin de semana 'A través del techo de cristal', una intervención artística que se extenderá hasta el 15 de mayo para visibilizar las desigualdades sociolaborales que sufren las mujeres.

 

El macroproyecto, en el Passadís de les Arts del Parque Ribalta, es una reflexión comunitaria y participativa con acciones artísticas que transforman desde el feminismo. A lo largo de toda esta semana, la ciudadanía podrá disfrutar de obras artísticas creadas por diferentes instituciones y asociaciones de Castelló, combinando arte, música, cultura y danza con una mirada feminista. La propulsora de este proyecto artístico es la reconocida fotógrafa y publicista vasca afincada en Castellón, Ainhoa Anaut.

Por eso, a través de acciones artísticas, se tratarán temas como la brecha salarial, la conciliación familiar, roles y estereotipos en la adolescencia, cosificación en el trabajo y la segregación laboral, entre otros. Una propuesta de Mediación Artística dentro del ámbito social y educativo, con el objetivo de situar el arte, no sólo como un bien cultural, sino como medio posibilitador de pensar y crear nuevas realidades, por lo que se convierte en generador de nuevos imaginarios y paradigmas sociales. En definitiva, se trata de cuestionar estos roles y estereotipos que, entre otras problemáticas de género, producen el fenómeno del techo acristalado.