Abde el Khayami al europeo de cross tras ganar el corto de Atapuerca

Se ha disputado el que está considerado por World Athletics como el mejor cross del mundo, el de Atapuerca

Abde el Khayami ha sellado su pase para disputar el campeonato de Europa de cross en la modalidad de relevo mixto a una semana de disputar el campeonato de España de clubes en Itálica, donde además se decidirá gran parte de la selección española.

Abde se impuso al sprint en el cross corto con 4:54 en una carrera en la que completaron el podio sus compañeros de equipo Víctor Ruíz y Mariano García con 4:55 y 4:56. Con esta clasificación, es probable que el otro integrante del equipo nacional sea también del Playas de Castellón. En categoría femenina Miriam Costa y Lorena Martín estuvieron en la pelea por la victoria, que finalmente la consiguió la atleta del FC Barcelona Marta García.

En las carreras absolutas Rodrigue Kwizera y Likina Amebaw fueron los mejores clasificados. El primero de ellos fue solo superado por Aron Kifle, que entró tan solo un segundo por delante del atleta del Playas. Por detrás de él entraron Thierry Ndikumwenayo en la sexta posición, Sergio Jiménez y Mohammed Alli Jelloul en la 36ª y 37ª y Jorge Blanco y Alejandro Quijada en la 40ª y la 41ª, siendo este último segundo sub23. También destacable la actuación de Alejandro Ortuño que fue sexto sub23.

Likina Amebaw hizo una buena carrera y entró en la 11ª posición, solo superada por atletas africanas. En la 26ª posición finalizó Cristina Ruíz, que además fue novena española, 29ª Clara Viñarás, 35ª Cristina Espejo y 36ª Laura Méndez.

En categoría sub20 destacaron El Mehdi Elnabaoui que finalizó tercero y Fikadu González que entró quinto, ambos con opciones de entrar en el equipo del europeo Sub20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *