Abde el Khayami se lleva el autonómico de 10k en ruta y Daniel Castilla bate el récord de España sub16 de 60 vallas

Se disputó este domingo el campeoanto autonómico de 10k en ruta en el Velódromo de la Pobla de Vallbona, un óvalo de asfalto de 500 metros donde los atletas tuvieron que dar un total de 20 vueltas y donde el atleta del Playas de Castellón Abderrahman el Khayami se impuso en categoría masculina.

El de Sagunto llegaba como uno de los favoritos junto a Miguel Barzola, Alberto Lóipez, y los atletas del Playas Rubén Gómez y Víctor Ruíz. Estos 5 plantearon una carrera en grupo, dándose relevos cada vuelta y con un paso aproximado del 5k en 14:55. En el quilómetro 4, Víctor Ruíz dijo adiós a la prueba al no haberse encontrado con buenas sensaciones en competición después de su lesión en el isquio, mientras que su compañero Rubén Gómez corria la misma suerte en el km 5. A la parte final llegaron Khayami y Barzola en solitario, decantándose la prueba por el primero de estos después de un ataque largo a falta de 2 km, completando la prueba con un tiempo de 29:36. Le acompañaron en el podio Miguel Barzola con 29:40 y Alberto López con 30:17.

En categoría femenina la carrera también se planteó en grupo, siendo esta vez Marta Estabanla encargada de cargar con el peso de la carrera. En el km 5 Cristina Juan realizó un cambio, distanciándose de todas sus rivales, incluida la atleta del Playas de Castellón María Ureña que tampoco tuvo su mejor día y terminó en tercera posición con un tiempo de 36:16, a más de un minuto y medio de su marca personal. La victoria fue finalmente para Marta Esteban, que supo medir mejor las fuerzas que Cristina, acabando con unos tiempos de 35:42 y 35:55 respectivamente. También destacable fue la carrera de la sub20 Nara Elipe, que en su debut consiguió terminar en unos buenos 36:35.

DANIEL CASTILLA RÉCORD DE ESPAÑA SUB16 DE 60 VALLAS

Daniel Castilla fue el atleta del Playas de Castellón más destacado del campeonato de España sub16 en pista cubierta que se celebró este fin de semana en Madrid y donde el Playas de Castellón obtuvo 4 medallas y el primer puesto en la clasificación por puntos con un total de 52. Daniel consiguió un oro, un bronce y un récord de España de su categoría al vencer en la prueba de los 60 metros vallas con un tiempo de 8.19 (dos centésimas mejor que la anterior plusmarca establecida en el año 2017) y 6.50 en el salto de longitud.

Las otras dos medallas vinieron de la mano de José Miguel Pons, que consiguió también un bronce en la prueba de los 300 metros con un tiempo de 36.62, en una carrera en la que el vencedor consiguió el récord de España de la categoría con un tiempo de 34.70. En la misma plaza finalizó Pedro LLiso en el triple salto con un mejor intento de 13.64 metros, sólo 6 centímetros por detrás del segundo clasificado.

En imagen grupo de cabeza del 10k masculino (Abde, Rubén, Alberto y Víctor), María Ureña y grupo del nacional sub16.
Imágenes de Carlos Muñoz

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *