Abierta convocatoria para las ‘Becas Hàbitat Artístic Castelló’

Abierta convocatoria para las ‘Becas Hàbitat Artístic Castelló’

El área de Cultura presenta la 13ª convocatoria de unas ayudas que contemplan residencias artísticas en Barcelona y Berlín.

 

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló ha dado a conocer las bases de la 13ª convocatoria de las Becas Hàbitat Artístic Castelló, las cuales brindarán la oportunidad a seis artistas de trabajar durante un periodo de tres a seis meses en las residencias La Rectoría (Barcelona) y GlogAuir (Berlín). Con un presupuesto estimado de 30.000 euros, los artistas empadronados en Castelló o en la provincia podrán presentar sus proyectos hasta el 15 de enero, ya sea a través de la sede electrónica o de manera física en la Oficina de Atención Ciudadana de la Plaza Mayor y en las juntas de distrito.

María España, concejala de Cultura, resaltó que:

Año tras año se evidencia que las Becas Hàbitat Artístic constituyen una de las mejores formas de exportar el talento de nuestros artistas más jóvenes. No solo representan una oportunidad para formarse en un entorno excepcional, sino que también son una excelente carta de presentación del potencial de nuestra provincia en el ámbito del arte contemporáneo.

La adjudicación de las becas se realizará mediante un concurso entre los aspirantes que presenten documentación hasta el 15 de enero, incluyendo un proyecto artístico, experiencia y trayectoria artística demostrable, y que no hayan sido beneficiarios de una beca Hàbitat Artístic Castelló en las tres convocatorias anteriores en la misma disciplina solicitada para 2023. Los artistas seleccionados podrán llevar a cabo sus proyectos artísticos de tema libre en disciplinas como pintura, escultura, grabado, dibujo, fotografía, video, obra gráfica, instalación o videoarte. En el caso de artistas cerámicos, solo podrán optar a la beca ofrecida en La Rectoría, ya que cuenta con la infraestructura y el espacio necesario para trabajar con este material.

Relacionados  TEST 2024: 'La Mostra d’Art i Creativitat' de Vila-real

Fotografía portada: Obra de Alejandra de la Torre