Abierta la vacunación con la cuarta dosis contra la Covid-19 a menores de 60 años que lo soliciten

Se recomienda vacunar a la población de 6-59 meses con condiciones de riesgo con la vacuna pediátrica.

 

La Comisión de Salud Pública, en la que están representados el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, ha avalado que las personas menores de sesenta años sin factores de riesgo, y toda vez que no haya una contraindicación, se puedan vacunar con la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Se va a poder vacunar a las personas menores de sesenta años sin factores de riesgo que lo pidan por razones administrativas o por otros motivos, no existiendo contraindicación.

Conforme ha informado el Ministerio de Sanidad tras la asamblea de la Comisión de Salud Pública de este jueves.

Los especialistas de la Comisión han abordado diferentes actualizaciones de la Estrategia de Vacunación contra la COVID-19. Así, han dado sus visto bueno a la recomendación de vacunar a la población de 6-59 meses con condiciones de riesgo con la vacuna pediátrica.

Por otro lado, la Comisión ha reiterado el llamamiento a las personas para completar su vacunación o que no se hayan vacunado todavía, como la recomendación de la administración de la segunda dosis refuerzo para los conjuntos con factores de riesgo.

Asimismo ha insistido en la relevancia de la vacunación con dosis de recuerdo en aquellas personas en situaciones de mayor vulnerabilidad como mayores de sesenta años, personas residentes en centros de mayores, personal sanitario y menores de sesenta años con factores de riesgo e inmunosupresión.