Abiertas la líneas de financiación ‘Reactiva’ para empresas y autónomos de la Comunitat

El importe de estos préstamos va a poder fluctuar entre los 20.000 y los 5.000.000 de euros con límites concretos en dependencia de la finalidad a la que vaya destinada la operación y de si el o la demandante es una persona autónoma o una microempresa

 

El Institut Valencià de Finances ha activado las líneas de financiación Reactiva, dotadas con ciento ochenta millones de euros y que dejarán a las compañías y personas autónomas de la Comunitat Valenciana cubrir desde este viernes sus necesidades de financiación y circulante, como hacer frente al impacto en sus negocios de la guerra de Ucrania.

Como anunció el ‘president’ de la Generalitat Ximo Puig a lo largo del Debate de Política General, estas líneas van a tener un tramo no reembolsable que las compañías no deberán devolver y que va a poder llegar hasta el treinta por ciento del importe pedido, en especial si la financiación se ha pedido para proyectos de digitalización y eficacia energética.

Por este motivo, tal como ha apuntado el conseller de Hacienda, Arcadi España,

Desde el IVF se ha puesto a predisposición de las compañías créditos con condiciones muy accesibles, como géneros de interés reducidos y plazos de devolución de hasta 4 años que las compañías van a poder destinar tanto a nuevas inversiones como a atender sus gastos ordinarios de alquileres, facturas o distribuidores.

Dependiendo del ámbito de actividad que desarrolle cada entidad o persona autónoma, su proyecto va a poder ser financiado mediante Reactiva-IVF, dotada con treinta millones de euros; o con Reactiva-Feder, co-financiada con recursos europeos, y con una dotación de ciento cincuenta millones de euros para englobar a los campos de la industria, el taxi y el sector Horeca. En todo caso, las condiciones de financiación son exactamente las mismas para las dos.

Así, el importe de estos préstamos va a poder fluctuar entre los 20.000 y los 5.000.000 de euros, con límites concretos en dependencia de la finalidad a la que vaya destinada la operación y de si el o la demandante es una persona autónoma, una microempresa (menos de diez personas trabajadoras) o una pyme.

A todo ello se aúna además de esto que aquellas operaciones que tengan como adjudicatarias a personas autónomas o empresas situadas en ayuntamientos en peligro de despoblación, el género de interés aplicado va a ser del cero por ciento , con lo que asistimos asimismo a fijar actividad económica y población en zonas despobladas.

Conforme el conseller de Hacienda, Arcadi España.

NUEVA WEB

Para la tramitación de estas líneas de crédito y facilitar el acceso a todas y cada una de las opciones de financiación, el Institut Valencià de Finances ha cambiado su web ,

Con lo que hemos intentado crear un ambiente digital más intuitivo donde ya no ponemos a disposición de la ciudadanía líneas de crédito, sino le asistimos a cubrir sus necesidades.

Ha apuntado el responsable del Institut, Manuel Illueca. De esta manera, ha agregado el responsable del IVF,

Se ha desarrollado una nueva web en la que los clientes del servicio van a poder identificar de manera rápida la opción mejor de financiación y mediante situaciones tipo con las que se van a poder ver identificados, se les redirigirá de manera automática a la línea que más les convenga, dejando llenar su petición en un espacio mínimo de tiempo.

«El IVF, como principal instrumento financiero del Consell, vende soluciones, no instrumentos jurídicos confusos que absolutamente nadie comprende», ha señalado Manuel Illueca tras incidir en que «con esta iniciativa, aproximamos el IVF a nuestro tejido productivo, hablando su lenguaje, y adaptándonos a sus necesidades».

Ha concluido.