Abiertas las inscripciones para la ‘VI Trail y Marxa Vila de Càlig’

Se trata de dos pruebas de baja montaña abiertas a la participación del público en general dispuesto a gozar de una buena prueba deportiva.

 

El domingo veintitrés de octubre se disputará la VI Trail i Marxa Vila de Càlig, organizada por el Consistorio, con la cooperación de H&J Crono. Se trata de una prueba de baja montaña, que transcurrirá por pistas forestales y caminos, abierta a todo el público en general con ganas de gozar de la naturaleza y el deporte.

La modalidad Trail se ha transformado en un referente de la región y cada edición logra la participación de cientos de corredores y corredoras de todo el territorio. La prueba es competitiva y va a tener un recorrido de 15,5 Km con un desnivel acumulado de 560 metros, adecuado para los corredores y corredoras que se quieren iniciar en las carreras de montaña. La salida se va a hacer desde la Plaça Nova a las 9:00h y va a haber trofeos para los primeros clasificados de cada categoría.

En lo que se refiere a la Marxa, va a ser una prueba no competitiva, con el propósito de poder gozar de una buena jornada senderista con amigos y familiares. El recorrido va a ser de 8Km con un desnivel acumulado de 260 metros. La salida asimismo se va a hacer desde la Plaça Nova a las 9:15h, tras la Trail.

Las inscripciones para participar en la VI Trail i Marxa Vila de Càlig se pueden efectuar a través de internet en el web ‘hj-crono.es‘. Los vecinos y vecinas censados en la localidad asimismo pueden hacer la inscripción en el Consistorio. En los dos casos los participantes van a recibir como obsequio una camiseta técnica, aparte de contar con el avituallamiento a lo largo de la prueba y al final para poder recobrar fuerzas.

El concejal de Deportes, Adrián Vidal, ha señalado,

Este género de ideas sobre todo desean fomentar la práctica del ejercicio en un modo de vida saludable.

En este sentido, animaba a todos y cada una de los vecinos y vecinas de la región a participar para gozar de una buena jornada deportiva y agradecía el trabajo de todas y cada una de las personas que van a hacer posible la celebración de la prueba.