Abiertas las inscripciones para los centros de ocio educativo de Castelló

A lo largo de todo el mes de septiembre es posible inscribirse a las actividades semanales de los tres espacios de participación en los distritos.

 

La concejalía de Participación Ciudadana, encabezada por Francesc Mezquita, abrió el periodo de inscripciones en el centros educativos en la participación de Castelló, este lunes día doce de septiembre, y a lo largo de todo el mes es posible inscribirse a sus actividades semanales.

Hay tres centros, situados en la calle Riu Sènia, número 1, calle Jesús Martí Martín, número dos y calle Doctor Vicent Altava, número seis, abiertos a todo el estudiantado de doce a diecisiete años de la urbe de Castelló. Estos amplían la red educativa asimismo en los espacios no formales. Hacen una oferta de actividades semanales como juegos de mesa, podcast, cómics, teatro, periodismo, eurogames, papiroflèxia, audiovisuales, entre otros muchos.

Ofrecen espacios para el estudiantado de la urbe en los que puedan desarrollar los hábitos participativos, implicarse activamente de la administración del centro, y si lo desean, organizar sus actividades con seguridad y acompañada por profesionales.

Mezquita explica,

Sus espacios de barrio en los que los y las jóvenes pueden pasar el tiempo libre por las tardes y fines de semana de forma segura.

Se ofrece como servicio educativo fuera del horario lectivo, de manera que el estudiantado puede seleccionar de manera voluntaria la opción de visitar los centros de participación por las tardes, y desarrollar así un tiempo libre saludable.

Se trabaja en cooperación con los equipos directivos del instituto más próximo y desde la concejalía de Participación Ciudadana. En verdad, estos centros llegan a la actualidad aparte de ochocientos alumnos y alumnas de los institutos Boalar, Matilde Salvador, Vicent Castell, La Plana, esencialmente. Asimismo se trabaja en cooperación con los IES Caminás, Penyagolosa, Sos Baynat y Politécnico.

Además de esto, Mezquita, destaca,

Tenemos en marcha la próxima apertura de nuevos espacios para poder ampliar la red de centros de estas peculiaridades en más distritos de la ciudad.

Ha concluido.