Abiertas las inscripciones ‘Trails Denes de Morella 2023’

El sábado veintisiete de mayo va a tener sitio la tercera edición de esta carrera que cuenta con 3 distancias diferentes de 14 km, 25 km y 45 km.

 

Trails Denes de Morella abre las inscripciones para la tercera edición de esta carrera que va a tener sitio el sábado veintisiete de mayo. Tras el éxito de los primeros años, con cuatrocientos veinticuatro y cuatrocientos treinta y cinco participantes respectivamente, la prueba se ha afianzado en el calendario deportivo de la urbe para recorrer todo el término municipal.

De esta manera, las inscripciones ya están abiertas para las 3 distancias, de catorce k; veinticinco k y cuarenta y cinco k, de la competición mediante su nueva web ‘trailsdenesdemorella.es’. Además de esto, las inscripciones en el maratón incluirán en la bolsa del corredor/a la  desarrollada para la ocasión. En el resto de distancias, se va a poder adquirir en el instante de apuntarse.

Como todos los años, se van a repetir los recorridos de cada una de las distancias. Así, va a contar con una competición de catorce kilómetros y un desnivel de seiscientos metros, una de veinticinco kilómetros y un desnivel de mil ciento cincuenta metros y el maratón de cuarenta y cinco kilómetros y un desnivel de mil novecientos metros acumulados.

Las inscripciones tienen un coste inicial, hasta el treinta y uno de enero, de quince euros la catorce k, veinticinco euros la veinticinco k y treinta y cinco euros la cuarenta y cinco k. Además de esto, es preciso explicar que, para las personas no federadas, tiene un costo añadido de 4 euros y medio para contar con el seguro a lo largo de la competición.

Cabe rememorar que la nueva Trails Denes de Morella la organiza la asociación Denes de Morella con apoyo del Consistorio de Morella y la Diputación de Castellón.

El primer edil de Morella, Rhamsés Ripollés, ha señalado,

Morella no tenía una carrera de esta clase, lo que muestra la relevancia de esta iniciativa que reúne a mucha gente aficionada a correr como ha sido en las precedentes ediciones.

El edil ha explicado que “la organización efectúa un enorme trabajo al lado del voluntariado para hacer un acontecimiento de estas peculiaridades y prosperar todos los años, lo que les ha llevado a arrancar esta tercera edición que va a tener sitio en el mes de mayo ”. Finalmente, Rhamsés ha querido «animar a todas y todos a anotarse y participar, ya que las 3 distancias dejan competir a gente de niveles diferentes, como conocer nuestra localidad y término municipal a través del deporte«. Ha concluido.