Abierto el plazo del ‘Circuito Cultural Provincial’ para compañías de la provincia

La Diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz, resalta el apoyo de la corporación provincial “a los y las artistas de nuestras comarcas” con esta iniciativa que llevará las artes escénicas a todos y cada uno de los rincones de la provincia.

 

La Diputación de Castellón, a través del área de Cultura que dirige la Diputada provincial Ruth Sanz, ha publicado las bases y la convocatoria para la selección de los proyectos del Circuito Cultural Provincial dos mil veintitrés.

Se trata del tercer año sucesivo que la Diputación de Castellón apuesta por esta iniciativa,con la que se muestra el apoyo de la corporación provincial a las compañías, los y las artistas y el planeta de las artes escénicas de la provincia.

Conforme ha señalado Sanz. El plazo para presentar proyectos es hasta el dos de diciembre.

Sanz también ha señalado,

Con este proyecto asimismo se garantiza el acceso a la cultura, singularmente, en los pueblos más pequeños. La cultura es un servicio esencial para la ciudadanía, por eso, esta Diputación considera fundamental activar acciones como el Circuito Cultural Provincial a fin de que el arte llegue a todos y cada uno de los rincones de nuestras comarcas.

Con la publicación de las bases, se abre el plazo a fin de que las compañías y autónomos interesados puedan presentar sus propuestas con un máximo de 3 por interesado. Las obras van a poder ser obras teatrales, danza, circo, música y narrativa oral.

Para la selección de los proyectos se valorará la originalidad, la innovación, inventiva y calidad del proyecto; las propuestas integradas por artistas de Castelló o que promueven el tejido creativo de la provincia; que traten propuestas de igualdad de género; que sean espectáculos nuevos que no se hayan presentado otros años; y su aptitud económica (la cuantía máxima por proyecto va a ser de quince mil euros).