Abierto el plazo para ser torero en los municipios de Castellón

Abierto el plazo para ser torero en los municipios de Castellón

La Diputación inicia el periodo para que los Ayuntamientos puedan pedir la realización de clases prácticas de la Escuela Taurina en sus municipios.

 

La Diputación Provincial de Castellón ha iniciado el periodo para que los municipios de la provincia soliciten la realización de clases prácticas formativas de la Escuela Taurina en sus localidades.

El anuncio fue realizado por el diputado encargado de la Escuela Taurina, David Vicente, quien expresó: «En consonancia con el respaldo, la promoción y la salvaguardia de las tradiciones de Castellón, abrimos una nueva convocatoria para que los municipios puedan solicitar la ejecución de esta actividad en sus áreas».

La meta es alcanzar cada vez más municipios para dinamizar la actividad taurina y formar a nuestros estudiantes para que todos ellos puedan perseguir su sueño de ser toreros, además de fomentar esta disciplina entre los jóvenes.

Señaló David Vicente.

En este contexto, el diputado de la Escuela Taurina subrayó que «la institución es un reflejo del entusiasmo y la arraigada tradición taurina en los municipios de la provincia, razón por la cual queremos llevarla a cada rincón de esta tierra«.

El diputado provincial ha alentado a los ayuntamientos de los 135 municipios de la provincia a colaborar con la Diputación para llevar el arte de los alumnos de la Escuela Taurina a sus localidades y organizar clases prácticas formativas en sus eventos, las cuales son «donde realmente se forman los toreros», ya que implican «la lidia de añojos o erales en una plaza de toros».

La Diputación inicia el periodo para que los Ayuntamientos puedan pedir la realización de clases prácticas de la Escuela Taurina en sus municipios.

Todos los municipios interesados en realizar esta actividad deberán contar con una plaza de toros fija o portátil homologada según la normativa vigente, o un recinto habilitado para tal fin, y cumplir con una serie de requisitos.

Relacionados  Día de las Paellas 2024 bajo la lluvia en Benicàssim

Los interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el 22 de mayo de 2024, y toda la información sobre esta convocatoria de adhesión al plan formativo de la O.A.L. Escuela Taurina está disponible en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón.

Finalmente, la aprobación del programa de clases prácticas en los municipios de la provincia será decidida por el consejo plenario y se formalizará mediante un convenio de colaboración entre cada ayuntamiento y este organismo.