Abierto el plazo para solicitar ayudas y costear reformas en viviendas de Castellón

La Concejalía de Vivienda amplía las cuantías y priorizará criterios de renta en las peticiones. Se pueden costear hasta 5.000 euros por actuación.

 

La Concejalía de Vivienda del Municipio de Castelló ha abierto este jueves el plazo para optar a la nueva convocatoria de ayudas para reformas de interior de viviendas con la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Las personas interesadas pueden presentar su petición en el Registro General del Municipio o en las Juntas de Distrito a lo largo de un mes. Asimismo se pueden informar a través del teléfono 964 35 51 00 ó el webcastello.es‘. Asimismo activa subvenciones para la preparación del certificado de eficacia energética, un requisito obligatorio para realizar reformas.

Incrementamos la cantidad por actuación hasta el noventa por ciento del costo con un máximo de cinco mil euros en frente de los dos mil novecientos de la convocatoria de dos mil veintiuno. Ayudas que priorizarán criterios de renta de los residentes con la meta de prosperar el interior de las las casas que más lo precisan.

Conforme ha señalado la edila de Vivienda, María Jesús Garrido.

Las subvenciones contemplan mejoras en cocinas y baños, adaptaciones de accesibilidad para acomodar la residencia a personas con diversidad funcional y movilidad reducida; reparaciones en carpintería interior, pavimentos, instalaciones eléctricas, pinturas, y renovación de ventanas y puertas que supongan una rehabilitación térmica de la residencia.

Pueden ser adjudicatarias personas propietarias, usufructuarias o inquilinas de una residencia particular con declaración responsable para la autorización de las obras con posterioridad al dieciocho de junio de dos mil veintiuno.

La Concejalía ha previsto un presupuesto global de ciento ochenta y seis mil euros. Tendrá presente las condiciones económicas de los y las demandantes en el momento de otorgar las subvenciones.

Por su lado, el departamento que dirige María Jesús Garrido ha previsto una línea presupuestaria de cuatro mil euros para subvencionar la preparación del certificado de eficacia energética, que entiende un máximo de cien euros por cada trabajo.