Abierto Internacional y Copa de Europa de Salvamento y Socorrismo 2023 en Castellón

Abierto Internacional y Copa de Europa de Salvamento y Socorrismo 2023 en Castellón

Las competiciones se llevarán a cabo en la piscina olímpica del 5 al 7 de mayo, después de las reuniones y asambleas internacionales de esta semana.

 

Del 5 al 7 de mayo, Castellón acogerá el XI Abierto Internacional-VI Copa de Europa de Piscina-XXXVII Campeonato de España Juvenil, Junior y Absoluto de Salvamento y Socorrismo en la piscina olímpica, con más de 500 socorristas de ocho países compitiendo. Además, se llevarán a cabo actividades previas a la competición, como la Asamblea General de la Federación Latinoamericana de Salvamento y Socorrismo (FLASS) el 3 de mayo, en la que participarán representantes de 13 países de Europa y América Latina como España, Italia, Venezuela, Costa Rica, México, Portugal, Argentina, Guatemala, Colombia, Panamá, Brasil y República Dominicana.

También se realizará el Seminario Internacional de Prevención de Ahogamientos (SIPA) el jueves 4 de mayo, y el viernes 5 y el sábado 6 de mayo se llevará a cabo la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Europea de Salvamento (ILSE), que está compuesta por 24 personas elegidas de entre las federaciones de los 38 países que forman esta organización.

Relacionados  Rescatan a un niño de 11 años semiahogado en la playa de Sagunto - Valencia