Abierto plazo para ayudas en transporte adaptado de Castellón

Abierto plazo para ayudas en transporte adaptado de Castellón

Las entidades beneficiarias tienen hasta el 29 de diciembre para justificar el uso de la subvención en el servicio de transporte adaptado.

 

La Diputación Provincial de Castellón ha anunciado la concesión de subvenciones destinadas al servicio de transporte adaptado, dirigidas a entidades prestadoras de servicios sociales que ofrezcan este servicio. La presidenta del gobierno provincial, Marta Barrachina, ha cumplido su compromiso de aprobar esta línea de ayudas, que cuenta con una asignación económica de 150,000 euros.

Tras un proceso de concurrencia competitiva, se otorgarán subvenciones a nueve asociaciones de la provincia, que son las siguientes: Asociació d’Esclerosi Múltiple de Castelló, Asociación Daño Cerebral Ateneu Maestrat, Fundación Síndrome de Down, Asociación Parkinson de la provincia de Castellón, Asociación Afanias, Cocemfe, Asociación Granja El Rinconet, Fundación Dany Cerebral de la Comunitat Valenciana y Asociación Dacem de Segorbe.

La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, ha destacado que estas ayudas beneficiarán directamente a los usuarios de estos centros especializados, mejorando su capacidad de autonomía, calidad de vida y la de sus familias al posibilitar su inserción educativa y social.

Esta línea de subvención se enmarca en la estrategia del gobierno provincial de ser ágil, especialmente en materia de Bienestar Social, para que las ayudas lleguen a todos los castellonenses sin importar su lugar de residencia y reciban la atención que merecen.

La presidenta de la Diputación tiene como uno de sus principales objetivos,

Reorientar el gasto público para atender a las familias que más lo necesitan.

Asimismo,  destaca la importancia de que la Diputación pueda y deba ayudar a los más vulnerables y presionar a otras administraciones para que cumplan con sus compromisos y proporcionen asistencia de calidad a los más vulnerables y sus familias.

Las subvenciones cubrirán gastos corrientes como nóminas, combustible, reparación y mantenimiento de vehículos, primas de seguro, comunicaciones y gestión y administración del servicio, de acuerdo con las bases de la convocatoria.

Las entidades beneficiarias tienen hasta el 29 de diciembre para justificar el uso de la subvención.

Relacionados  Almassora anuncia la primera 'Escuela de Acogida 2024'

Estas ayudas se suman a otras ya aprobadas por el nuevo gobierno provincial desde el inicio de su mandato, incluyendo convenios pendientes con el Banco de Alimentos, la Asociación Gitana de Castellón y organizaciones no gubernamentales dedicadas al desarrollo de colectivos excluidos o en riesgo de exclusión (ONGD). Conforme destaca la Diputación de Castellón en un comunicado.