Abre el ciclo ‘Nits al Claustre’ en Castellón con el tango de Juan Esteban Guacci

Abre el ciclo ‘Nits al Claustre’ en Castellón con el tango de Juan Esteban Guacci

Todos los conciertos son de entrada libre hasta completar el aforo, con restricción de acceso una vez iniciado el espectáculo.

 

La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura (IVC), inaugura el ciclo ‘Nits al Claustre’ del Museu de Belles Arts de Castelló con el concierto ‘Tango, amor desconsolado’ de Juan Esteban Guacci. El evento se llevará a cabo el jueves 4 de julio a las 22.30 horas.

El espectáculo de Guacci combina tango y poesía, destacando composiciones de Piazzolla y Carlos Gardel. Mariel Martínez acompañará al pianista con su voz, mientras que Laura Asensio en la viola y el contrabajo, junto con Rebeca Núñez y Mariano Otero en las danzas, completarán una noche que invita al público a explorar la melancolía inherente a este estilo musical.

Este concierto marca el inicio de seis actuaciones programadas en el claustro del Belles Arts de Castelló, que tendrán lugar todos los jueves hasta el 8 de agosto. La siguiente presentación del ciclo ‘Nits al Claustre’ será el 11 de julio, protagonizada por la fusión de flamenco y boleros de Mariola Membrives.

Todos los conciertos son de entrada libre hasta completar el aforo, con restricción de acceso una vez iniciado el espectáculo.

Además, la sala temporal del Museu de Belles Arts de Castelló alberga hasta el 15 de septiembre la exposición fotográfica ‘La plenitud en el origen’ de Eugenio Recuenco, parte de su proyecto ‘365º’. La muestra, que está atrayendo a un gran número de visitantes, ofrece un viaje fotográfico personal y creativo que abarca diversas temáticas, desde las artes medievales hasta los temas políticos contemporáneos, creando microcosmos propios que llenan la sala expositiva.

El horario de apertura del Museu es de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Los domingos y festivos abre de 10.00 a 14.00 horas.

Relacionados  Melendi actuará en Castellón con su gira "20 años sin noticias"