Abren la puerta del Principal a Compromís tras negárselo a infinidad de colectivos castellonenses

Carrasco: “La utilización que hace Compromís del Teatro Principal es la muestra del máximo exponente de su sectarismo”

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, denuncia que “mientras niegan su uso a los artistas amateurs e impiden celebrar actos promovidos por la sociedad castellonense o asociaciones como AECC o AFAVIR, la formación nacionalista se apropia del Teatro Principal para albergar sus propios actos de campaña electoral”

“Devolveremos el Teatro Principal a los castellonenses con una programación amplia, plural y de calidad, como siempre había tenido, sin autoritarismos, desterrando la total y absoluta falta de sensibilidad que ha tenido el actual gobierno municipal de PSOE y Compromís”, anuncia  

La portavoz del Grupo Municipal Popular y candidata a la alcaldía por Castellón, Begoña Carrasco, denuncia el uso partidista y sectario que, una vez más, hace Compromís del Teatro Principal de Castellón. “Mientras niegan su uso a las compañías de teatro amateur de Castellón e impiden la celebración de actos promovidos por la sociedad castellonense, la formación nacionalista se reserva el derecho de albergar sus propios actos de campaña electoral, como hizo ayer Mónica Oltra. El mitin que dio ayer Compromís en el Teatro Principal es la muestra del máximo exponente del sectarismo que practican”, afirma Carrasco.

La portavoz popular recuerda que en la presente legislatura PSOE y Compromís han desahuciado a los artistas locales; a asociaciones como AFAVIR, promotora de actos contra la violencia de género o de la Asociación española contra el cáncer (AECC); han prescindido de la temporada Lírica y de actos de las fiestas, que tradicionalmente venían celebrándose en el coliseo de la Paz, como las Galanías de las Reinas de las Fiestas de la Magdalena y todo “bajo la premisa de que sólo los grandes profesionales tienen cabida en el Teatro Principal, sin embargo, Compromís utiliza el teatro a su antojo, y lo más escandaloso, en beneficio de su propio partido”.

El Grupo Municipal Popular viene exigiendo desde hace cuatro años que el Coliseo de la Paz sea devuelto a los castellonenses, para poner fin a las políticas sectarias del conseller de cultura, Vicent Marzá. La portavoz y candidata a la alcaldía por la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco, anuncia que de ser alcaldesa devolverá la normalidad a la gestión del Teatro Principal, con una programación amplia, plural y de calidad, como siempre había tenido, sin autoritarismos y desterrando la total y absoluta falta de sensibilidad que ha tenido el actual gobierno municipal de PSOE y Compromís durante la presente legislatura.

En opinión de la candidata popular, el gobierno municipal de PSOE y Compromís nunca tendría que haber permitido al conseller Marzá desahuciar a las compañías locales amateur, que han mantenido durante tantos años el Coliseo de la Paz, ni a las asociaciones que han promovido actos de distinta índole con gran éxito de participación. “Quienes programan desde un despacho de Valencia desconocen la realidad cultural de Castellón y prefieren tenerlo cerrado en fechas señaladas, como ya ocurrió en Navidad, que ponerlo a disposición de los castellonenses”.

Los populares se hicieron eco del descontento generalizado entre una decena de compañías locales y artistas de renombre de la ciudad de Castellón cuando el gobierno de PSOE y Compromís anunció que sólo tendrían cabida en el Tetro Principal las compañías de teatro profesionales. Desde entonces, el Partido Popular ha presentado diferentes iniciativas en las Cortes Valencianas para devolver el teatro a los castellonenses.

“No olvidemos que hay compañías de teatro en nuestra ciudad que llevan más de 30 años en activo, que han contribuido a mantener el Teatro Principal y magníficos artistas que están siendo reconocidos a nivel mundial, que, hoy por hoy, no encuentran reconocimiento en su propia ciudad. El Teatro Principal siempre ha sido un referente cultural y en su programación ha tenido espacio todo tipo de representaciones”, concluye Carrasco.

Deja un comentario