Abril será el mes del deporte en Segorbe

Abril será el mes del deporte en Segorbe

Abril es un mes clave en el deporte pues se conmemoran dos acontecimientos relevantes: el 6 de abril se celebra “Día Internacional del Deporte” y el 25, el “Día de la Educación Física en la Calle”.

Desde la Concejalía de Deportes se han preparado tres actividades para relanzar la promoción deportiva y dar visibilidad a clubes y entidades del deporte. El “I Concurso de Fotografía Deportiva» es la primera de las actividades, con premios dotados con 100 euros, y se ha organizado junto con la Concejalía de Infancia y Juventud. La obra ganadora será la imagen que acompañará y difundirá la celebración institucional del “Día del Deporte”, que se conmemora el 6 de abril.

La segunda de las actividades se realizará en colaboración con los clubes y entidades deportivas, así como con profesionales del sector, ya que se está trabajando en el montaje de pequeños vídeos que den visibilidad a la entidad deportiva y que, además, sirvan de pequeño homenaje a todos sus deportistas en este año tan atípico.

 La tercera actividad, acordada en el Consejo Municipal de Deportes y Actividad Física, serán los “Retos Motrices” y consistirá en grabarse explicando un reto motriz y su posterior realización. Entre los participantes se sortearán 6 vales de 50 € cada uno, que se podrán canjear en las diferentes tiendas deportivas de Segorbe para, de esa forma, ayudar al comercio local.

“Hemos tenido que buscar alternativas a las previstas para celebrar el Día del Deporte, porque la situación sanitaria actual no nos permite grandes concentraciones o celebraciones, pero no podíamos dejar pasar esta conmemoración. Son fechas muy significativas para todos los amantes de la actividad deportiva y para todos aquellos que de una forma u otra hemos integrado la actividad física y deportiva en nuestro modo de vida», señala Estefanía Sales, Concejala de Deportes. Y añade: «Seguiremos apostando por la práctica física y el deporte en nuestra sociedad, es una actividad esencial que nos ayuda en el estado de forma y la salud”.

Relacionados  II Feria del Deporte 2023 en Segorbe - Castellón