Accede a un domicilio e intenta estrangular a su expareja y provocar una explosión en Aldaia (Valencia)

Accede a un domicilio e intenta estrangular a su expareja y provocar una explosión en Aldaia (Valencia)

El hombre fue detenido como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, ha pasado a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en prisión.

 

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Aldaia (Valencia) por presuntamente acceder al domicilio de su expareja a través del balcón de la azotea y, una vez dentro, intentar estrangularla y hacer explotar la vivienda con ambos dentro. El juez ha ordenado su ingreso en prisión preventiva.

Los hechos tuvieron lugar el viernes por la tarde, alrededor de las 17:00 horas, cuando los agentes que realizaban labores de prevención recibieron una alerta de la Sala del 091 para acudir a un domicilio en Aldaia donde, al parecer, una mujer estaba siendo agredida. Así lo ha comunicado la Policía a través de un comunicado.

Los agentes de policía se dirigieron rápidamente al lugar indicado por un vecino y, al llegar, observaron que la puerta del domicilio se cerraba y se interpusieron para interceptar al sospechoso. Éste intentó cerrar la puerta para zafarse de los agentes, lo que provocó un breve forcejeo en el que el detenido y uno de los policías cayeron al suelo. Durante el forcejeo, el sospechoso golpeó al agente, pero finalmente fue reducido para asegurar su integridad física, ya que se encontraba muy agresivo.

Después de esto, los agentes encontraron a una mujer tendida en el suelo en el interior de la vivienda, con una herida sangrante en la mano derecha y quejándose de un fuerte dolor en el cuello.

Además, los agentes de policía averiguaron que el sospechoso había llamado «insistentemente» al telefonillo de la finca y, posteriormente, a la puerta del domicilio. Al no recibir respuesta, se descolgó desde la azotea hasta el balcón de la vivienda mediante un cable de antena de televisión para acceder a la misma.

Relacionados  Un niño de dos años da positivo en cocaína y ketamina en Ibiza

La víctima, al dejar de oír los golpes en la puerta, se dio cuenta de que el hombre había entrado en su domicilio, por lo que intentó escapar mientras avisaba a la policía. Sin embargo, fue alcanzada por su expareja, quien la golpeó y la agarró fuertemente del brazo para arrastrarla hasta el sofá, donde se abalanzó sobre ella e intentó estrangularla.

Los agentes también descubrieron que, en el momento en que llegaron, el agresor intentó provocar una explosión manipulando con un cuchillo la válvula de seguridad de una bombona de gas butano para hacer que saliera el gas y prenderlo con un mechero.

El hombre fue detenido como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y los agentes intervinieron dos cuchillos de cocina, unas tijeras y un mechero. La víctima fue trasladada a un centro de salud para su evaluación.

El arrestado, un hombre de 54 años y nacionalidad española con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en prisión.