Acceso a la convocatoria de becas para el alumnado de la UNED 2023-2024

Acceso a la convocatoria de becas para el alumnado de la UNED 2023-2024

El plazo para presentar solicitudes finaliza el próximo 18 de abril.

 

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha lanzado una convocatoria de becas para los estudiantes que estudian en los centros asociados de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ubicados en la Comunitat Valenciana para el curso académico 2022-2023. Estas becas tienen como objetivo ayudar a los estudiantes que no pueden desplazarse a los campus universitarios o necesitan adaptar sus horarios para conciliar su vida laboral y familiar.

Estas becas fueron creadas por el primer gobierno del Botànic y tienen una dotación de 75.000 euros, lo que supone la exención del pago del importe de los créditos matriculados en primera convocatoria por los estudiantes valencianos que han optado por la educación superior en los centros de la UNED. El comunicado del departamento, dirigido por Josefina Bueno, recuerda este hecho.

Las personas beneficiarias de estas becas deben tener residencia administrativa en cualquier municipio de la Comunitat Valenciana, ser menores de 55 años, estar realizando estudios conducentes a la obtención de títulos universitarios oficiales de grado y cumplir con los requisitos económicos y académicos establecidos en la convocatoria.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la dirección web https://innova.gva.es/es/web/universidad/becas-uned. El plazo para presentar solicitudes finaliza el próximo 18 de abril y la tramitación y presentación de solicitudes se realizará únicamente por medios electrónicos a través de la web de la Sede Electrónica de la GVA.

Relacionados  Becas para estudiantes que finalicen sus estudios universitarios en el curso 2023-2024