Acceso a vivienda en Burriana con el Plan Vive de la Generalitat

Acceso a vivienda en Burriana con el Plan Vive de la Generalitat

El Gobierno local está en conversaciones y reuniones con la SAREB y otras entidades, con la meta de poner terrenos a disposición de la Generalitat Valenciana.

 

El Ayuntamiento de Burriana (Castellón),  está avanzando en la implementación del Plan Vive de la Generalitat Valenciana para la construcción de vivienda pública en la capital de la Plana Baixa. Durante la sesión plenaria del pasado jueves, el consistorio aprobó la solicitud de adhesión al Convenio Marco de Colaboración destinado a impulsar la promoción de viviendas de protección pública (VPP) en terrenos de las administraciones locales mediante la colaboración público-privada.

Este convenio está firmado entre la Generalitat Valenciana y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. Con esta medida, el ayuntamiento de Burriana reafirma su compromiso de fomentar la promoción de VPP en el municipio, mientras continúa manteniendo reuniones y contactos con entidades como la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB), con el objetivo de poner terrenos a disposición de la Generalitat Valenciana.

Este convenio, suscrito la semana pasada, busca promover la colaboración institucional entre la Generalitat Valenciana y las entidades locales para impulsar la construcción de viviendas de protección pública, con el fin de abordar la problemática que enfrentan muchos valencianos en relación al acceso a una vivienda.

En relación a este tema, el Alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, ha explicado,

Cuando asumimos la responsabilidad municipal, nos encontramos con la carencia de suelo público urbanizable. Por ello, el equipo de Gobierno está colaborando con diversas entidades para identificar terrenos que cumplan con los requisitos establecidos y ponerlos a disposición de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA).

Asimismo, añadió que «queremos que nuestros jóvenes y las familias que enfrentan dificultades para acceder a una vivienda en Burriana encuentren soluciones gracias al Plan Vive de la Generalitat Valenciana». Concluyó Monferrer.

Relacionados  Mejoras en 594 viviendas de Castellón y el Grao con el 'Plan Barrios'