Acceso directo al ‘Llibret de Festes Santa Quitèria’ Almassora – 2023

La localidad superará el centenar de actos gratuitos.

 

Acceso directo al Llibret-Quiteria-2023

La concejala de Fiestas de Almassora, Isladis Falcó, ha presentado esta semana la programación de eventos en honor a Santa Quitèria 2023, la cual cuenta con 110 propuestas gratuitas que se llevarán a cabo hasta el 11 de junio. El tramo central de la actividad se concentrará del 19 al 27 de mayo, aunque también habrá eventos relacionados con la patrona durante este fin de semana, una vez concluidas las festividades.

La concejala resaltó los conciertos de La Fúmiga (sábado 20) y Ana Guerra (sábado 27), así como el festival ‘Los pubs de tu vida’ (sábado 20), como los eventos musicales que se espera que tengan mayor asistencia de público. Además, la semana grande incluirá tardeos con The Lorian, un tributo a Queen, Quimbala Flamenco-pop, El Show del Serrucho, y el espectáculo final de las fiestas llamado ‘Hollywood musical’.

La coincidencia de las elecciones municipales y autonómicas el día 28 ha obligado a adelantar el último acto, el espectáculo final de fiestas ‘Hollywood musical’, a la noche del sábado, y a trasladar el castillo de fuegos artificiales para la noche del 22, al igual que se hizo en la última cita electoral. Sin embargo, el resto de la programación se mantendrá sin cambios, incluyendo eventos multitudinarios como el Festival de la Paella (domingo 21), la ofrenda a la patrona en la misma tarde y el reparto de arroz de les Calderes al mediodía del lunes 22 de mayo. Durante este acto, también se realizará la entrega de la Caldera de Honor a la empresa Neolith.

Las fiestas de Santa Quitèria 2023 también contarán con el Día de las Niñas y los Niños, que ofrecerá actividades en el Recinte Fester durante la mañana del miércoles 24 para aprovechar las vacaciones escolares. Además, se ha programado entretenimiento infantil por las tardes en las plazas España, Botànic Calduch, Pere Cornell y Víctimas del Terrorismo.

Las 110 actividades gratuitas programadas incluyen también las exhibiciones taurinas que se llevarán a cabo desde el encierro de Torrehandilla en la mañana del sábado 20 hasta la noche del último domingo. Además, se suman las pruebas y entradas de vacas, así como la tarde de ganado de corro el viernes 26. En la plaza Mayor, también se realizarán las vacas enfundadas durante esa noche.

La programación festiva continuará en junio, una vez que oficialmente se haya concluido la semana grande. Así, en la tarde del 10 de junio, se llevará a cabo la misa y procesión del Corpus Christi. Un día después, será el momento de acompañar a Santa Quitèria de vuelta a su ermita en la tradicional ‘tornada’.

Acceso directo al Llibret-Quiteria-2023