Acelerón en la imposición del pensamiento único

 

Feliu: “El bipartito acelera a la desesperada para imponer su ideología antes de que los castellonenses los echen del Ayuntamiento”  

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón critica que PSPV y Compromís no den explicaciones acerca de la nueva ruta turística dedicada a la República.

“PSPV y Compromís siempre van a lo mismo. A politizarlo, a imponer su pensamiento único en una ciudad que no tiene ningún conflicto con su historia, y que no necesita volver a los bandos de los dos colores…”, recuerda.

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Carlos Feliu, considera que “el bipartito acelera a la desesperada para imponer su ideología antes de los castellonenses los echen del Ayuntamiento. Solo así se entiende que a cuatro meses de las elecciones municipales lleven a cabo una nueva provocación, como es la instauración a título oficial e institucional de una ruta turística dedicada a la II República”.

Carlos Feliu se ha pronunciado así, después de que el gobierno de PSPV y Compromís hayan dado explicaciones a cuál es la motivación y cuáles son los criterios históricos que se han seguido para llenar la ciudad de Castellón de placas que señalan localizaciones en diversos puntos de la ciudad marcando hitos que aluden a esta etapa de la historia y que forman parte de una ruta turística organizada por el Ayuntamiento de Castellón.

“Hay mil y una rutas que poder promocionar e institucionalizar desde el Ayuntamiento, porque puesto que nuestro legado cultural y artístico es muy amplio. Pero PSPV y Compromís siempre van a lo mismo. A politizarlo, a imponer su pensamiento único en una ciudad que no tiene ningún conflicto con su historia, y que no necesita volver a los bandos de los dos colores… porque está cuestión está más que superada y va en contra de la convivencia normal y pacífica de Castellón”, añade.

Carlos Feliu critica que el bipartito esté echando balones fuera. “El PP nunca ha organizado una ruta sobre la República. Se pueden hacer rutas sobre edificios históricos, personajes ilustres, sobre el modernismo… las opciones son infinitas… pero el PP nunca ha organizado una ruta sobre la República, y menos con el cariz revanchista que le han impreso las áreas de Cultura y Turismo”, incide.

Asimismo, en la comisión de hoy también se ha solicitado al equipo de gobierno municipal que explique cuáles son los criterios que se han seguido para marcar los hitos de la ruta, “ya que desde el punto de vista histórico, se han obviado aspectos como el derribo de la concatedral de Santa María, por citar algunos de los episodios oscuros de esta etapa en la ciudad”.

El PP insiste en que “el Ayuntamiento no ha dado la más mínima explicación acerca de aspectos cómo el coste de la puesta en marcha de dicha ruta, un suma y sigue en la politización de la vida de Castellón, que se une a la proliferación de lazos amarillos, las peticiones de libertad para los políticos presos implicados en el intento de golpe de Estado de Cataluña, la no interpretación del himno de España en actos oficiales o la eliminación de la denominación bilingüe en el nombre de la ciudad”, recuerda.

Deja un comentario