Activada la alerta naranja en el litoral sur de Castellón

El resto del litoral de la Comunitat Valenciana se halla bajo riesgo amarillo por precipitaciones.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ‘112 CV‘ ha activado para este sábado diecisiete de septiembre la situación de preemergencia nivel naranja por lluvias en el litoral sur de la provincia de Castellón y el litoral norte de Valencia.

También, ha decretado para este sábado y domingo la situación de riesgo de nivel amarillo por lluvias en el litoral norte de Castellón, el litoral sur de Valencia y todo el litoral de Alicante.

Los riesgos de nivel amarillo no activan la preemergencia, al no lograr umbrales de peligro esencial, si bien pueden producir inconvenientes en actividades o localizaciones que fuercen a adoptar medidas precautorias, conforme ha informado el ‘112 CV’ en un boletín de peligros meteorológicos compartido mediante sus redes sociales.

Por su lado, la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) ha activado para este sábado un aviso amarillo por lluvias en el litoral norte de Alicante, y todo el litoral de Castellón y Valencia que pueden lograr los 30mm/h de precipitación acumulada, si bien no se descartan tormentas de forma local fuertes con intensidades superiores a los cuarenta mm/h.

El domingo se sostendrá la alerta amarilla por lluvias en el litoral de Alicante, el litoral norte de Castellón y el litoral sur de Valencia, y se activará el riesgo naranja en el litoral sur de Castellón y el norte de Valencia.