Activada la web de venta de bonos de hasta cien euros para la ‘Vuelta al cole’ en Castellón

Las personas censadas en Castelló y mayores de dieciocho años van a poder intercambiar sus bonos en compras hasta el veinte de octubre.

 

La campaña de bonos de comercio para la ‘vuelta al cole’ ha activado este lunes la venta de los bonos de hasta cien euros para efectuar compras de productos para el comienzo del curso como ropa infantil o juvenil, calzado, artículos de deporte, papelería, librería o paquetería, entre otros muchos. A mediodía de este lunes se ha activado la web ‘bonoscastellodelaplana.es‘ a fin de que la ciudadanía pueda adquirir los bonos por cuantías de veinte, cincuenta y cien euros, de los que van a pagar la mitad (diez, veinticinco y cincuenta euros), pues el resto está subvencionado por el Consistorio de Castelló, por medio de la concejalía de Innovación Comercial.

Van a poder adquirir los bonos las personas físicas mayores de dieciocho años censadas en Castelló, que van a poder conseguir un máximo de 100 euros por cada DNI, de los que abonarán el cincuenta por ciento. Los bonos van a poder ser canjeados en compras efectuadas en los comercios adheridos a la campaña hasta el próximo veinte de octubre.

La primera edila de Castelló, Amparo Marco, ha señalado,

Esta campaña se ha puesto en marcha con el propósito de contribuir a mitigar en las familias el costo extra que supone la vuelta al cole y hacer frente al incremento de los precios.

Por su lado, la edila de Innovación Comercial, Mary Carmen Ribera, ha remarcado,

A través de esta campaña de bonos impulsamos el consumo en el comercio local de Castelló.

Ribera ha visitado esta mañana ciertos comercios que se han sumado a la iniciativa.

Por medio de la web ‘bonoscastellodelaplana.es‘, las familias van a poder adquirir los bonos para comprar productos relacionados con la vuelta al colegio en aquellos establecimientos que se hayan sumado a la campaña y cuyos productos estén relacionados con el comienzo del curso laborable. Los bonos van a poder ser descargados mediante la web de la campaña, solamente se va a poder usar un bono por compra y va a deber usarse por su importe total en una compra.

Para esta campaña, el Consistorio de Castelló destina unos cincuenta mil euros a Confecomerç-CV para la puesta en marcha, desarrollo y administración de la iniciativa. De ellos, treinta y ocho mil euros se destinarán a subvencionar los bonos, por lo que está previsto que favorezca a un máximo de tres mil ochocientas personas y un mínimo de setecientas sesenta.

Toda la información sobre la campaña de bonos para la ‘Vuelta al cole’ puede consultarse en el sitio web citada ‘bonoscastellodelaplana.es‘.