Actividades en Palanques para Sant Antoni 2023

Actividades en Palanques para Sant Antoni 2023

El viernes empieza la jornada con la matanza del cerdo, una tradición que perdura en los años y que reconoce las raíces de la localidad.

 

La localidad de Palanques celebrará la fiesta de Sant Antoni, patrón de los animales, el fin de semana del sábado 21. La Mayoralia de Sant Antoni, con el apoyo del ayuntamiento, ha preparado una variedad de actividades para rendir homenaje al santo. El jueves 19 se cocinarán las típicas ‘coquetes’ que se repartirán el día de la fiesta durante la noche de la ‘cremà’ de la barraca.

El viernes comenzará con la matanza del cerdo, una tradición que se mantiene en Palanques, y se elaborarán productos caseros como chorizos. Por la noche, se realizará una cena de ‘sobaquillo’ y una fiesta en el pabellón municipal en preparación para el gran día.

El sábado, antes de encender la hoguera, los vecinos y vecinas recolectarán ‘malea’ y troncos para construir la barraca en la plaza principal. Por la tarde se realizará el arrastre de los troncos con la ayuda de animales. Por la noche, la ‘Bandeig del Gall’ dará paso a la animación de la ‘Diabletà’ antes de prender fuego a la barraca.

Habrá también una barbacoa de chorizos y embutidos, y los animales rodeando la hoguera, siguiendo la tradición de Palanques. A partir de la medianoche, habrá un acto musical en el pabellón municipal.

El domingo habrá misa y procesión en honor a Sant Antoni. Una vez finalizado, en el pabellón se organizará un aperitivo para conocer a los nuevos miembros de la Mayoralia de Sant Antoni para el año 2024.

Relacionados  Reparto de 2.000 coquitas de San Antonio y moscatel en Castellón