Actividades familiares, toros y bendición de vehículos en las Fiestas de ‘San Cristóbal 2023’ de Benassal – Castellón

Actividades familiares, toros y bendición de vehículos en las Fiestas de ‘San Cristóbal 2023’ de Benassal – Castellón

Se realizará la tradicional romería desde la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción hasta San Cristóbal, en la que también participará la Rècua.

 

El sábado 27 de julio se llevarán a cabo diversas actividades para toda la familia. Habrá música a cargo de Trobadorets, así como corros de vacas y toros de Ivan Meseguer y La Paloma. Durante el día se realizará una comida de hermandad y por la tarde se podrá disfrutar del grupo Trébedemusic. Además, se llevará a cabo una prueba de toro cerril y toro embolado. La noche culminará con la actuación del grupo local Paynamoon y la discomóvil The Luxe.

El domingo, tras los volteos de campanas en honor al santo, se celebrará una misa en la que participarán la Rondalla y el Coro de Benassal. Luego, se llevará a cabo la bendición de los vehículos y el reparto de banderines. Los más pequeños disfrutarán de actividades y juegos especialmente preparados para ellos.

El lunes 29 se realizará la tradicional romería desde la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción hasta San Cristóbal, en la que también participará la Rècua. Alrededor de las 10:15h se llegará a San Liborio, donde se entonará el O Vere Deus y se repartirán dulces. A las 12:30h está prevista la llegada a San Cristóbal y se celebrará una misa con el canto de gozos en honor al santo.

A continuación, se bendecirán y distribuirán las ‘primas‘. El regreso de la romería al pueblo se llevará a cabo a las 18:30h, marcado por volteos de campanas, un responso para los difuntos, el canto de gozos en honor a San Cristóbal y un Baile Pla amenizado por la Banda Municipal Font d’En Segures.

Relacionados  Programación de la 'Festa de l`Ajo' 2024 en Benassal