Acto Apertura ‘ASICS Penyagolosa Trails’ – Castellón 2023

Acto Apertura ‘ASICS Penyagolosa Trails’ – Castellón 2023

Esta edición de la MiM y la CSP tendrá un gran cartel, con la presencia de algunos de los mejores corredores del mundo.

 

La provincia de Castellón se prepara para vivir la emoción del mejor Trail running de la mano de ASICS Penyagolosa Trails. Este martes se ha dado la bienvenida a la 24ª edición de la MiM y la 11ª de la CSP en un acto en el patio de la Diputación de Castellón.

En el evento han participado el diputado de la Diputación de Castellón, Ximo Huguet, el Secretario Autonómico de Cultura y Deporte, Ximo López, el director de comunicación de la Fundación Trinidad Alfonso, Julián Lafuente, el presidente de Facsa, Enrique Gimeno, los representantes de la Fundación del Villarreal CF, Mónica Montoya y Marcos Senna, y el director de ASICS Penyagolosa Trails, Tico Cervera.

El diputado Ximo Huguet ha destacado,

La provincia de Castellón se consolida como epicentro de competiciones deportivas de carácter internacional, lo que es un orgullo para las comarcas que aman tanto el deporte y que además son cuna de extraordinarios y extraordinarias deportistas.

Además, ha señalado la importancia de la sana convivencia entre el entorno natural y el deporte, haciendo hincapié en el respeto y el cuidado del medio ambiente, ya que el deporte de montaña cuenta con una gran tradición en la región.

El Secretario Autonómico, Ximo López, por su parte afirmó que «el deporte vertebra el territorio y un acontecimiento como este une a la comunidad. Las comarcas del interior necesitan que se trabaje en ellas y que se les dé vida, y el deporte da vida, ayuda al desarrollo económico y da viabilidad a los pueblos«.

Por su parte, el representante de la Fundación Trinidad Alfonso, Julián Lafuente, explicaba,

Este es un evento que construye la Comunitat de l’Esport. Es un evento de primer nivel que genera riqueza, atrayendo a muchos corredores de fuera.

Por último, Tico Cervera agradeció a todas las entidades «el firme apoyo que prestan a ASICS Penyagolosa Trails, lo que nos permite organizar un evento como este año tras año y conseguir que sea un éxito». El director de la prueba destacó que «estamos a punto de vibrar de nuevo con un deporte como el Trail running y vivir una edición espectacular, con grandes corredores que vendrán de todo el mundo para disfrutar de las montañas de Castellón, con 2100 valientes que se enfrentarán a la MiM y la CSP, con cientos de voluntarios que se vuelcan en la prueba, con patrocinadores, clubes deportivos, equipos de seguridad y médicos… todos uniendo esfuerzos para lograr el mejor resultado».

Tico Cervera agregó que «afrontamos una nueva edición con la máxima autoexigencia organizativa, con el reto de hacer siempre una edición mejor que la anterior. Y con el objetivo imprescindible de que el impacto del evento sea prácticamente nulo en el entorno por el que transcurre. Porque deporte y naturaleza deben ir de la mano, y se debe buscar una colaboración entre todas las entidades para trabajar juntas en beneficio de la conservación».

Programación y horarios ASICS Penyagolosa Trails Castellón 2023 – CSP y MiM

El próximo fin de semana, un total de 2100 corredores tomarán la salida. Hay que recordar que para ese número de dorsales, en diciembre se registraron 4294 preinscripciones de 38 nacionalidades y de 44 provincias españolas. Estos datos demuestran el gran interés que despierta ASICS Penyagolosa Trails entre corredores y corredoras de todo el mundo. La CSP comenzará en la madrugada del viernes al sábado a las 00:00 horas y constará de 106 kilómetros con 5560 metros de desnivel positivo, pasando por los términos municipales de Castellón, Borriol, Vilafamés, Les Usres, Lucena, Atzeneta, Benafigos, Culla, Vistabella, Xodos y Villahermosa del Río. La MiM saldrá seis horas más tarde y tendrá una distancia de 60 kilómetros con 3300 metros de desnivel positivo, atravesando los términos de Castellón, Borriol, Vilafamés, Les Useres, Lucena, Xodos y Vistabella.

Cartel de corredores y corredoras ASICS Penyagolosa Trails Castellón 2023 – CSP y MiM

Esta edición de la MiM y la CSP tendrá un gran cartel, con la presencia de algunos de los mejores corredores del mundo. En la MiM encontraremos a Hannes Namberger, Anders Kjaerevic, Ricardo Cherta, José Ángel Fernández Canales, Cristian Ionel Manole, Miguel Caballero, Ramon Manetsch, Didrik Hermansen, Raul Butaci, Abel Carretero, Jesús Gil, Mario Olmedo, Samuel Dávila, Kamil Lesniak, Álex Marín, Vicente Calvo, Gemma Arenas, Mónica Vives, Kelly Wolf, Dominika Stielmach, Rosanna Buchauer, Virginia Pérez, Sandra Sevillano, Sara Rebeka Linde, Tereza Kubickova o Jessica Tipan.

En la CSP, Yanqiao Yun, Tom Hudec, David Prades, Ben Dhiman, Yannick Noel, Dani Colom, Agustín Luján, Hirokazu Nishimura, Ramón Recatalá, Juanjo Larrotcha, Jocelune Pauly, Camilla Spagnol, Eli Ríos, Mercedes Pila, Raquel Casares y Sonia Escuriola conforman un cartel increíble que hace prever un auténtico espectáculo.

Feria del Corredor y Programa ASICS Penyagolosa Trails Castellón 2023 – CSP y MiM

Recordamos el programa de la prueba. El jueves, a las 17 horas, tendrá lugar el Test de Producto de ASICS en las pistas de atletismo de la Universitat Jaume I. El viernes, de 11 a 21 horas, se llevará a cabo la Feria del Corredor y recogida de dorsales en la Plaza de las Aulas de Castellón.

En la misma feria, se grabará el programa Ingrávidos de Radio Marca y, a las 17 horas, habrá una charla informal con las corredoras de ASICS Sara Alonso y Nuria Gil. A las 18:30 horas, tendrá lugar la charla técnica de la MiM y la CSP.

La madrugada del viernes al sábado, a las 00:00 horas, arrancará la CSP desde la Universitat Jaume I. Seis horas más tarde, comenzará la MiM desde el mismo lugar. Una vez que lleguen a meta los primeros clasificados, se realizará la Ceremonia de las Flores en Sant Joan. Y por último, a las 21 horas concluirá la MiM y a la 1:45 horas de la mañana la CSP.