Actos del 65º aniversario de las Cuevas de San José

Actos del 65º aniversario de las Cuevas de San José

Esta mañana ha hecho entrada a les Coves de Sant Josep la X Exploración Espeleológica impulsada por el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó.

El Grupo de Espeleobuceo EOM ha estado acompañado en el primer tramo de la expedición por los 6 ganadores del sorteo para conocer la zona no visitable del río subterráneo. A su salida, esta noche contarán cuáles son las conclusiones y los resultados.

Dentro de la programación con motivo del 65 aniversario de la primera exploración oficial a les Coves de Sant Josep, ayer por la tarde tuvieron lugar los talleres infantiles sobre los íberos, en los que los niños  participantes aprendieron sobre sus costumbres y forma de vivir. Además descubrieron su escritura y pintura y utilizaron algunos de los materiales con los que hacían sus obras. La actividad ‘La nit dels íbers’ programada por la noche tuvo que aplazarse por la previsión de lluvias y se celebrará el próximo 27 de septiembre.

Para cerrar el programa, esta tarde a las 17.30 horas se realizará la master class de lindy hop, el baile por excelencia de los años 20 y que mezcla el swing con el charle ston. A las 19.00 horas comenzará el concierto de la Vall d’Uixó Big Band en el Paratge de Sant Josep, acompañado por los bailes de la Escola Rytme.

Relacionados  La Vall d'Uixó celebra el Día del Orgullo LGTBI+ con el despliegue de la bandera