Acuerdo clave en transferencia tecnológica y conocimiento en Castellón

Acuerdo clave en transferencia tecnológica y conocimiento en Castellón

La Diputación de Castellón firma un convenio con Las Naves para la transferencia de conocimiento y tecnología.

 

La Diputación Provincial de Castellón y Las Naves, entidad adscrita al Ayuntamiento de Valencia, han acordado un convenio para intercambiar conocimientos y tecnología.

La diputada de Participación Ciudadana de la Diputación, María Tormo, expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado, destacando,

Facilitará el desarrollo de programas innovadores en áreas como la sostenibilidad, la participación ciudadana y la rendición de cuentas.

Tormo subrayó que este convenio representa un compromiso conjunto para promover el conocimiento y la innovación en beneficio de la sociedad. Además, resaltó el entusiasmo de ambas instituciones por los futuros proyectos que surgirán de esta colaboración y por su impacto positivo en la comunidad.

Estamos comprometidos a que este convenio sea de gran ayuda para nuestros ciudadanos, a quienes servimos diariamente. Nuestro objetivo es avanzar juntos hacia un futuro mejor para nuestra provincia, donde la participación ciudadana juega un papel fundamental.

Enfatizó María Tormo.

La diputada provincial ha destacado la labor de Avalua·lab, el Laboratorio de Análisis y Evaluación de Política Pública de Las Naves, con el cual se ha acordado,

Intercambiar conocimientos y experiencias para promover una administración más abierta y transparente.

Entre las iniciativas a desarrollar se encuentra la creación de un barómetro para identificar las necesidades locales y mejorar la evaluación de las políticas municipales. «El objetivo es fortalecer la gobernabilidad y diseñar nuevas políticas públicas, integrando activamente a la sociedad civil y respondiendo a sus demandas», afirmó la diputada, enfatizando la relevancia de la participación ciudadana en estos procesos.

La participación fortalece los gobiernos y asegura que los intereses sociales sean parte central de la agenda pública.

Subrayó.

María Tormo ha expresado su interés en el proyecto POLIS de Las Naves, el cual busca estimular el interés de los estudiantes por la acción gubernamental y generar conocimiento sobre cómo las intervenciones de los gobiernos afectan el entorno y sus vidas, según explicó la diputada de Participación Ciudadana.

Relacionados  Abierto plazo para ayudas en transporte adaptado de Castellón

En un mundo cada vez más complejo y dinámico, Tormo destacó la importancia de que los jóvenes comprendan el rol de los gobiernos en la sociedad y cómo sus decisiones pueden tener impactos directos en ellos y en su entorno.

Por lo tanto,

La colaboración entre la Diputación de Castellón y Las Naves también se enfocará en promover una mayor comprensión de estas cuestiones entre los estudiantes.

Es relevante mencionar que la Diputación de Castellón participará en el XI Congreso de Innovación Pública – Congreso NovaGob, programado para los días 24 y 25 de octubre, así como en la Conferencia Bienal de la Sociedad Española de Evaluación de Políticas Públicas, que se llevará a cabo en noviembre.