Acuerdo de colaboración entre ITC-AICE y la Federación Hábitat de España

Acuerdo de colaboración entre ITC-AICE y la Federación Hábitat de España

Esta colaboración, que entra en vigor este martes, tiene como finalidad compartir actividades de interés mutuo relacionadas con los mercados del hábitat.

 

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE) y la Federación Hábitat de España han formalizado un acuerdo de colaboración mediante la firma de sus respectivos presidentes, Juan Vicente Bono Sales y José Ramón Revert Sempere. El objetivo principal de esta alianza es optimizar y fortalecer el aprovechamiento de los recursos de ambas entidades, promoviendo la participación y colaboración en actividades alineadas con sus respectivos propósitos.

Esta colaboración, que entra en vigor este martes, tiene como finalidad compartir actividades de interés mutuo relacionadas con los mercados del hábitat. Asimismo, abarcará aspectos legislativos, tanto a nivel nacional como europeo, en áreas vinculadas a la circularidad, sostenibilidad, descarbonización y vigilancia tecnológica en estos campos. El nuevo marco legislativo destacará las obligaciones europeas sobre productos, información y trazabilidad, especialmente derivadas del próximo Reglamento de Ecodiseño y sus Actos Delegados posteriores, que incidirán en diversas categorías de productos.

Es relevante señalar que el ITC forma parte del Observatorio de Tendencias del Hábitat, en colaboración con AIDIMME (Metal, Mueble y Madera) y AITEX (Textil), con los cuales la Federación Hábitat también ha establecido acuerdos de colaboración. Este observatorio despierta un gran interés entre profesionales, organismos, empresas y entidades del ecosistema nacional de Arquitectura, Edificación y Hábitat, concentrando sus esfuerzos en este ámbito.

En conjunto, la intención es colaborar estrechamente en iniciativas y actividades que impulsen la mejora de la competitividad, sostenibilidad y circularidad de la Industria Española del Hábitat. En este contexto, se enfocará específicamente en productos destinados a encimeras, sanitarios y baños, entre otros.

Mediante este convenio, ambas entidades buscan alinear los intereses generales de las empresas del sector industrial con las actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i). También se propone el intercambio de información mutuamente beneficiosa sobre el ecosistema correspondiente y la participación conjunta u organización de eventos y acciones divulgativas, tanto monográficas como sectoriales.

Relacionados  Innovación industrial segura y sostenible del ITC con REACTMAC

Conoce más noticias de Azulejo en este enlace.