Acuerdo en Nules contra la «okupación» liderado por el PP

El PP de Nules consiguió este jueves en pleno que la localidad aprobase una iniciativa en defensa de los propietarios, propietarias, vecinas y vecinos y comunidades perjudicadas por la okupación.

 

José Adsuara, edil del PP en el Municipio de Nules, defendió una propuesta,

Que quiere sumar el máximo número de apoyos para ser eficientes y solucionar un inconveniente real que afecta a ciudadanos reales.

Adsuara, que defendió nuevamente “que la voz de la calle sea la protagonista del pleno”, agradeció que Centrats en Nules “se sume a las medidas que resuelven los inconvenientes de nuestros ciudadanos” en frente de un Partido Socialista “que prueba que no pisa la calle y ignora los inconvenientes que padecen los vecinos y les quitan el sueño”.

Desde el PP, ha señalado Adsuara,

Tenemos claro que de un delito no puede emanar un derecho. Y bajo esa perspectiva, a través de Servicios Sociales se atiende a todas y cada una de aquellas familias en situación de urgencia y vulnerabilidad, si bien semeja que el Partido Socialista no es conocedor de este extremo. Lo que no podemos permitir, y en el PP somos definitivos en ello, es que para asegurar casas que se okupen de forma ilegal, residencias que tienen un dueño con derechos legítimos, por más que el Partido Socialista proponga quitar a los grandes tenedores sus residencias para adscribirlas al parque público.

Para Adsuara,

Es una buena nueva que en Nules se haya alcanzado este acuerdo que reclama la modificación de la ley para desocupar en menos de veinticuatro horas a los okupas, que demanda recobrar el delito de usurpación de vivienda y solicita endurecer las penas contra las mafias que se dedican a okupar viviendas.

“Vamos a trabajar mano a mano con nuestros vecinos y vecinas para darles una solución. A oír sus inconvenientes y a resolverlos. Estamos dispuestos para aceptar el cambio”, ha concluido, Adsuara.