Acuerdo ‘histórico’ en un pequeño pueblo de Castellón para frenar la despoblación

Acuerdo ‘histórico’ en un pequeño pueblo de Castellón para frenar la despoblación

Este "histórico y decisivo" paso no solo aumentará los puestos de trabajo, sino que también brindará la oportunidad de acoger a nuevas familias en el municipio.

 

El Ayuntamiento de Cortes de Arenoso ha aprobado, en pleno, con carácter inicial, el Plan Especial de ampliación de la planta embotelladora del municipio. El alcalde, Florencio Catalán, ha destacado que este acuerdo representa un “punto de inflexión” que permite visualizar un futuro próspero para el municipio.

Este paso, calificado como “decisivo e histórico”, responde a la necesidad de combatir la despoblación, como explica el alcalde. “Es el mejor antídoto para crecer y no desaparecer”. El acuerdo, alcanzado en el pleno del pasado 4 de marzo, estará disponible para información pública durante 45 días hábiles, con la esperanza de que, para mayo, se resuelva el procedimiento y se sigan dando avances.

Catalán resalta que más de dos años de trabajo fueron necesarios para llegar a esta aprobación provisional, la cual les llena de satisfacción. Este esfuerzo, explica, no se limita solo a la empresa de la que el consistorio es copropietario. “Trabajamos desde hace años para que empresas como Agua de Cortes sigan creciendo, porque si a ellas les va bien, a nuestro pueblo le irá bien”.

La ampliación de la planta embotelladora no solo conlleva el aumento de puestos de trabajo, sino también el de infraestructura. La llegada de nuevos empleados supone una oportunidad para dar hogar a nuevas familias, que, ya sea con hijos o con planes de tenerlos, encontrarán en Cortes de Arenoso los servicios necesarios, como colegio, atención médica e infraestructuras adecuadas para garantizar el bienestar y la calidad de vida de los vecinos.

Florencio Catalán se muestra cauteloso al afirmar que “trabajamos paso a paso”, pero no oculta su satisfacción al anunciar que “esta es una buena noticia que los alcaldes de pueblos pequeños como el mío disfrutamos compartir, ya que significa desarrollo y oportunidades”.

Relacionados  La lucha de un pueblo de Castellón contra el despoblamiento

El alcalde concluye haciendo un llamado a emprendedores y empresas a considerar el futuro en Cortes de Arenoso, subrayando el compromiso del Ayuntamiento de garantizar el desarrollo y ofrecer apoyo a pequeños comercios y autónomos que deseen establecerse en el municipio. “Su éxito es el nuestro”, afirma Catalán.

Este "histórico y decisivo" paso no solo aumentará los puestos de trabajo, sino que también brindará la oportunidad de acoger a nuevas familias en el municipio.