Acunsa Guipuzkoa 69 – TAU Castelló 77

El TAU Castelló vence y convence al Acunsa Guipuzkoa lejos del Ciutat

Empezó el partido en una fría plaza de toros de Illunbe pero con un TAU Castelló muy metido en partido. Boyd Van der Vuurst cogía las riendas del equipo en los minutos iniciales tan sólo replicado por Steinarsson que hacía los primeros 5 puntos para el Acunsa Guipuzkoa que se adelantaba 7-6 cuando se llevaban cuatro minutos de juego. Un  triple  de Stutz devolvía la delantera a los de Ten. Pero los guipuzcoanos letales desde la línea de 6,75 anotaron dos triples seguidos 13-9. El partido siguió igualado y ninguno de los equipos lograba dominar el partido. Tras dos ataques fallidos por los castellonenses los vascos lograron una ventaja de 5 puntos que Faner se encargó de reducir con un triple sobre la bocina del primer cuarto en el que el marcador reflejaba un igualado 22-20.
El segundo cuarto empezó muy bien para los de Ten con un Pablo Hernández acertado en sus decisiones que con 5 puntos seguidos ponía por delante otra vez al TAU Castelló 22-25. Volvió a apretar el Acunsa Guipuzkoa y con un parcial de 13-2 empezaba a despegarse en el electrónico. Ten pidió tiempo muerto. Oscar Alvarado cogió la manija del partido, marco el ritmo y dominó para llevar al equipo a un 37-39. Acabó el cuarto en un 42-41 y todo por decidir en la segunda parte.
El tercer cuarto empezó con poco acierto por ambos equipos en los dos primeros minutos de juego pero luego fue el momento de David Hook. Los últimos partidos no estaba rindiendo al nivel esperado pero volvió a ser el David de principio de temporada. Muy agresivo en defensa y muy decidido en ataque que con acierto y jugando con su par al poste bajo adelantaba al TAU Castelló 44-50. Le relevó el estadounidense Eric Stutz que anotó 5 puntos seguidos para poner en el electrónico un esperanzador 46-55. Lolo encinas pedía tiempo con poco menos de tres minutos por jugarse del tercer cuarto. Pero no dio para mucho más el cuarto que terminaba con la máxima ventaja para los de Ten 47-57.
Siguió el TAU Castelló con la seriedad de todo el partido, haciendo un buen trabajo defensivo y con las ideas muy claras en ataque. El partido subía de intensidad y en la mayoría de ataques se apuraba la posesión. El Acunsa Guipuzkoa cogió un poco de aire con un envalentonado Ander muy activo en ambos aros y apareciendo en casi todas las jugadas de ataque de los vascos que les permitió acercarse en el marcador 56-62. Ten pidió tiempo para reordenar al equipo. Puso en cancha a los dos bases y una vez más la dupla Alvarado Faner en pista volvió a funcionar. Joan con la valentía que le caracteriza leyó muy bien el partido y jugando de escolta anotó varias canastas importantes que permitían a loa azulejeros mantener una diferencia de seis puntos 60-66.
Pero los vascos no daban el brazo a torcer y estaban en partido. Con tres minutos para el final  el marcador reflejaba un 63-68 y aún podía pasar de todo. Pero lo que pasó es que un triple estratosférico de Alvarado y una canasta de Faner volvieron a dar 10 puntos de ventaja al TAU Castelló que ya serían definitivos. Al final la victoria se iba para Castellón por 69 -77.

ACUNSA GUIPUZKOA                 69                   
TAU CASTELLÓ                            77                              

ACUNSA GUIPUZKOA: Steirnasson(12), Mallers(7), Delas(4) Beraza Barton(8), –cinco inicial–; Zubizarreta(11), Oroz, Simons(2), , Martínez(19), González y Proleta(6) .   21 faltas. Sin eliminados.
Ent: Lolo Encinas

TAU CASTELLÓ: Alvarado(8), Van der Vuurst (6),  Hook(10). Stutz (15), Edwards(6)–cinco inicial–Hermanson(6), Faner (13), Sabaté,  , Sikiras, Bilbao(4), Hernández (5), y Rozitis(4).   19 faltas. Eliminado Jorge Bilbao.
Ent: Toni Ten

ÁRBITROS: Quintas A, González JF y Adán C.

PARCIALES:22-20/20-21 (42-41- descanso); 5-16/22-20(69-77 final del encuentro)

INCIDENCIAS: 1200 espectadores en Illunbe