
Se realizará una reurbanización de la zona, mejorando tanto la accesibilidad como la estética, y se integrará perfectamente con el parque cercano.
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó está llevando a cabo una importante intervención en la calle Instituto como parte de su plan de renovación continua de la red de aguas. Las obras están consistiendo en el reemplazo de las antiguas canalizaciones de fibrocemento y PVC, que provocaban filtraciones y fugas de agua.
En total, se están instalando casi 1 km de nuevas tuberías para la red de agua potable, alcantarillado y fuentes, además de crear una nueva red de pluviales y de imbornales, que no existía anteriormente.
Estas obras tienen como objetivo solucionar los problemas de fugas y encharcamientos que afectaban a esta vía, que es el acceso principal al IES Honori García, una zona de gran tránsito.
Además, se llevará a cabo una reurbanización de la zona, mejorando la accesibilidad y la estética, al integrarla con el parque circundante. La inversión total en este proyecto asciende a casi 300.000 euros, y se espera que los trabajos finalicen en un plazo de entre seis y ocho semanas.
La alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños, visitó la zona acompañada del concejal de Servicios Urbanos, Fernando Daròs, el concejal de Urbanismo, Vicente Pitarch, y responsables de FACSA, la empresa encargada de la gestión de la red de agua potable, saneamiento y alcantarillado. Esta empresa está llevando a cabo las obras a través de las inversiones estipuladas en el contrato.
Durante la visita, los representantes municipales destacaron que este proyecto “dignifica el acceso al IES Honori García” y que era “muy necesario” tanto por lo que no se ve debajo del asfalto como por el mal estado de la capa superior. Con la rehabilitación de la calle, “recuperamos espacios para las personas y construimos una ciudad más amable y más moderna”, aseguraron.
Este proyecto forma parte de las inversiones pendientes de 2024, y el Ayuntamiento ya está trabajando en las inversiones para el año 2025. En el pleno municipal de marzo se aprobó una parte de la inversión, y se prevé que en el pleno de este mes de abril se apruebe el resto de la inversión necesaria para dar inicio a la primera fase de las obras de reurbanización de la calle Guzmán, que comprenderá el tramo entre las calles Xacó y Calvario.