Adjudicada la obra para la nueva N-232 Morella Sud-La Torreta

Adjudicada la obra para la nueva N-232 Morella Sud-La Torreta

Lantania es la empresa encargada de realizar las obras de los 4,85 km de la N-232 que se sumará a la histórica obra del Puerto de Querol ya realizada.

 

El PSPV de Morella expresa su satisfacción por los continuos avances para convertir la nueva N-232, en su tramo Morella Sud-La Torreta, en una realidad. En los últimos meses, la tramitación por parte del Ministerio ha sido eficiente e ininterrumpida. Antes de que finalizara 2023, conocimos a la empresa adjudicataria de las obras, que representarán una inversión de 20,6 millones de euros. Ahora, se ha anunciado la última de las adjudicaciones necesarias para llevar a cabo este importante proyecto: la consultoría y soporte técnico para el propio Ministerio. Este contrato asciende a más de 700.000€ y, después de todas las evaluaciones, su propuesta de adjudicación se publicó en la plataforma de contratos del Estado el pasado 8 de febrero.

Rhamsés Ripollés, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Morella, celebra «el impulso de este proyecto histórico para Morella y toda la comarca, con el liderazgo del PSPV y el Gobierno de España. Es una inversión destinada a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona y a generar más oportunidades».

El proyecto, con una inversión superior a los 20 millones de euros, implicará una remodelación integral de la carretera mediante la ampliación de la calzada y la reducción del número de curvas. Cabe destacar que se contempla la construcción de un nuevo puente sobre el río Bergantes y un enlace a la zona de Enduella, mientras que el tramo actual se convertirá en una vía de servicio para conectar con caminos rurales y fincas. La empresa encargada de realizar las obras de los 4,85 km de la N232 es Lantania, sumándose así a la histórica obra del Puerto de Querol ya completada.

Relacionados  Inicio del LV Sexenni de Morella con el pregón del Anunci

Rhamsés Ripollés añade que «desde Morella, el PSPV-PSOE sigue liderando el trabajo y el seguimiento en todos estos proyectos clave para el futuro. Es una gran noticia la que hemos conocido y pronto, gracias a este esfuerzo conjunto con el Ministerio, las obras serán una realidad».

Fotografía: Google