Adjudicada la reforma del IES de Penyeta Roja a Civicons SL por 1,4 millones de euros

Los trabajos van a contar con un plazo de ejecución de 9 meses.

 

La Diputación de Castellón ha adjudicado las obras de reforma y renovación del Instituto de Educación Secundaria (IES) de Penyeta Roja a la compañía Civicons, Construcciones Públicas SL, por un precio de 1.216.754,36 euros, más 255.518,42 euros de IVA, lo que hacen un total de 1.472.272,78 euros, conforme ha informado la corporación provincial en un comunicado.

Los trabajos, que van a contar con un plazo de ejecución de 9 meses, van a consistir en mejorar los sanitarios, la accesibilidad, la eficiencia energética, la seguridad y la funcionalidad del edificio, que data de los años setenta.

La Diputada responsable de Penyeta Roja, Patricia Puerta, ha señalado,

La Diputación de Castellón ha hecho una apuesta fuerte y sin precedentes por prosperar y dignificar las instalaciones del centro asociado educativo.

Además ha indicado que «la adjudicación de esta reforma es un paso más en la mejora de la estancia y educación del alumnado».

Las obras van a consistir en la renovación completa de los baños de todas y cada una de las plantas, que se hallan en un estado «muy deficiente». Ciertos de ellos tienen dimensiones muy angostas, lo que complica su uso, ha agregado la empresa provincial.

Además de esto, se instalará un ascensor accesible que comunique todas y cada una de las plantas y se edificará una rampa que salve el desnivel desde la acera de la calle hasta la planta baja del instituto. Del mismo modo, se actuará con los pasamanos, barandillas y otros elementos de seguridad y accesibilidad en los que se adviertan faltas.

El proyecto asimismo contempla el diseño de una nueva distribución de los espacios más ordenada, como la revisión de las instalaciones de electricidad, telecomunicaciones y protección contra incendios y sanear el forjado sanitario.

A esto se aúna la sustitución del pavimento, puertas y guardarropas, y la integración de taquillas de uso privado, como la renovación de la iluminación, la reparación de la instalación de calefacción y un nuevo recubrimiento en la testera con sistema de aislamiento térmico. Asimismo se edificará un almacén para material deportivo y se pondrá un falso techo para reducir la altura de los espacios y del volumen habitable con el consecuente ahorro energético.

AULAS PROVISIONALES

Patricia Puerta ha comentado que este curso el estudiantado del Centro de Iniciación Técnico Deportiva (CITD) ha podido iniciar las clases en unas aulas temporales que se han habilitado en la edificación central a fin de que se puedan ejecutar las obras de reforma. La Diputación de Castellón ha destinado una cantidad de 291.000 euros a adecuar estas aulas provisionales.

Además de esto, asimismo se han renovado las habitaciones de la residencia con el cambio de mobiliario que, desde hace décadas, ha sufrido una falta de mantenimiento, ha señalado la corporación provincial.

Esta adecuación ha consistido, conforme ha detallado la Diputación, en trabajos de pintura, la adquisición de guardarropas nuevos, colchones, almohadas, colchas, sistemas enrollables para cubrir las ventanas, escritorios, mesas y sillas para las habitaciones y zonas comunes.

Del mismo modo, se ha mejorado la seguridad con la instalación de porteros automáticos con cámara y centralizados a fin de que se pueda dar acceso al estudiantado en todo la construcción. Las mejoras han supuesto una inversión de alrededor de cien mil euros.

.

Últimas noticias

Villarreal 1 – Alavés 0

Villarreal 1 – Alavés 0

Oviedo 0 – Villarreal B 1

Oviedo 0 – Villarreal B 1

Castellón 1- Cornellà 0

Castellón 1- Cornellà 0