Adjudicadas las obras del Botànic de Almassora

Almassora adjudica las obras de Botànic por más de 177.000 euros

La firma castellonense Crisol Obras y Servicios SL iniciará los trabajos en septiembre

El Ayuntamiento de Almassora ha adjudicado por 177.282 euros las obras de remodelación del entorno de la plaza Botànic Calduch a la empresa Crisol Obras y Servicios SL. Entre las dos propuestas existentes, el área de Contratación del consistorio ha seleccionado a la firma castellonense, que empezará los trabajos en septiembre. Cabe destacar que la licitación de la reforma salió por valor de 180.000 euros y que la compañía adjudicataria finalizará las obras durante febrero de 2022.

La remodelación, financiada íntegramente por la Conselleria de Vivienda tras conceder el 100% de la subvención solicitada por el consistorio, mejorará las condiciones de accesibilidad en el entorno de la plaza Botànic Calduch. Cabe recordar que esta fue la actuación más solicitada por el vecindario en los presupuestos participativos de 2020, aplazada a este año por la llegada de la pandemia.

La reforma afectará a las calles que rodean la plaza, intersecciones con las calles Purísima, Dos de Mayo, Caridad y Juan de Austria, un espacio que cuenta con un total de 2.000 metros cuadrados. Las obras permitirán poner en valor la plaza de Botànic Calduch que suma más de 4.000 metros de suelo urbano. El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Almassora sido el encargado de redactar este proyecto de remodelación que incluye pavimentación y asfaltado, construcción de zonas peatonales y cimentación de aceras, entre otros.

De este modo, la empresa adjudicataria deberá realizar las siguientes actuaciones con el presupuesto total de 177.282 euros: trabajos previos, demoliciones y acondicionamiento, mejora en las redes de saneamiento, pluviales, riego, jardinería, agua potable y alumbrado público, urbanización de la zona, señalización vial, gestión de residuos, seguridad y reparaciones en otras instalaciones de Botànic Calduch.

Los trabajos mejorarán la sostenibilidad y eficiencia energética gracias al nuevo alumbrado. También suprimirán barreras arquitectónicas para cumplir con la normativa de conselleria y corregir las carencias de accesibilidad peatonal entre los viales perimetrales y su acceso a la plaza. Además, el informe municipal incluye la incorporación de aceras sin bordillos para favorecer el paso de sillas de ruedas, carros de bebé o de la compra y de aquellas personas que tienen problemas de movilidad.

Por último, el Ayuntamiento garantizará de esta forma que todas las personas del barrio, que incrementará el paso de peatones con las obras de los colegios Embajador Beltrán y Santa Quitèria, puedan circular en igualdad de condiciones sin problemas de accesibilidad. Según la concejala de Territorio, Carmina Martinavarro, “la pandemia paralizó el proyecto que ahora activamos para cumplir la petición del vecindario y mejorar una zona que necesita de esta intervención desde hace tiempo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *