Adjudicado el colector de pluviales del Barranco del Sol en San Agustín y San Marcos de Castellón

Adjudicado el colector de pluviales del Barranco del Sol en San Agustín y San Marcos de Castellón

La compañía adjudicataria es Becsa y el importe del contrato es de 2,7 millones de euros, con una ejecución de doce meses.

 

La Junta de Gobierno Local del Consistorio de Castelló ha aprobado la adjudicación de las obras de construcción del colector de pluviales en la calle Barranquet y el barrio San Agustín y San Marcos.

El proyecto tiene como propósito esencial atajar los inconvenientes de inundabilidad que hoy día se generan en la zona, a través de la ejecución de un recolector que discurrirá entre la intersección del presente Barranco del Sol con la Cuadra Segunda-calle Barranquet y la intersección de la calle Barranquet y la vieja N-340 a la altura del Hospital General.

La construcción del colector de pluviales en el distrito de San Agustín y San Marcos nos dejará dar contestación a una de las demandas reiteradas a lo largo de años por los vecinos y vecinas de la zona.

Conforme ha valorado la primera edila de Castelló, Amparo Marco.

«Son dos con siete millones de euros destinados a unas obras precisas en el Barranco del Sol, que suponen una de las mayores inversiones del Consistorio en Castelló», ha remarcado Marco.

Esta obra reivindicada históricamente contribuirá a atajar la inundabilidad de la zona y va a ayudar a progresar en uno de los accesos a la urbe al lado de las obras de la avenida Castell Vell que se empezarán dentro de poco, valoradas en otros uno con cuatro millones de euros.

Ha detallado la alcaldesa.

El edil de Obras y Proyectos Urbanos, José Luis López, por su lado, ha destacado «la esencial mejora que se generará en la zona tanto con la ejecución del recolector de pluviales en el Barranco del Sol como con la mejora de la avenida Castell Vell«.

Dos obras precisas y demandadas por la ciudadanía de Castelló que se materializarán próximamente.

Ha valorado.

Relacionados  Castellón se suma a la protección del litoral de la Fundación Azul Marino

El proyecto adjudicado en Junta de Gobierno Local contempla la ejecución de un recolector de pluviales bajo la calle actual que capte las aguas en la intersección entre el Barranco del Sol y el Camí de la Cuadra Segunda hasta los marcos ejecutados por las obras de soterramiento del tren. También, se prevé la reposición de los servicios existentes, las aceras y los viales perjudicados por las obras.

Entre las mejoras del contrato, resalta el pavimento fonoabsorbente y fotocatalítico, que contribuye a reducir el ruido y la polución atmosférica.