Adjudicado el suministro del mobiliario del Centro de Envejecimiento Activo y Saludable

Adjudicado el suministro del mobiliario del Centro de Envejecimiento Activo y Saludable

Este equipamiento deportivo de oficina y sanitario para las nuevas dependencias para las personas mayores está cofinanciado por Europa.

 

El Consistorio de Castelló ha aprobado esta semana en Junta de Gobierno la adjudicación del suministro, montaje e instalación del mobiliario para el futuro Centro de Envejecimiento Activo y Saludable, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Las nuevas instalaciones, que van a ofrecer dos mil doscientos metros cuadrados para el ocio, deporte, formación y cultura de las personas mayores, ubicarán a la urbe a la cabeza de las políticas de envejecimiento activo y saludable.

El contrato incluye la adquisición e instalación, por la parte de Kontor Stil SLU, de muebles de oficina (41.929 euros); de equipamiento deportivo (espalderas, barras y espejos para el gimnasio, por un precio de 13.436 euros) y mobiliario de terraza (siete mil doscientos noventa y seis euros). También, el suministro e instalación de mobiliario para uso médico (como camillas de fisioterapia) ha sido adjudicado a Gestión Integral de Oficinas SL por un precio de mil setecientos ochenta y ocho euros.

La primera edila, Amparo Marco, ha señalado,

El equipamiento deportivo, de oficina y sanitario es fundamental para prestar los servicios y actividades en las nuevas dependencias para las personas mayores, cuya renovación estructural ya es perceptible desde el exterior. Ahora damos un paso más en la materialización de esta actuación de fuerte perfil social que ha hecho posible la cofinanciación de los fondos FEDER.

La construcción se sitúa en las dependencias que hasta la data había ocupado la Casa de la Cultura, en la calle Antonio Maura, sometidas a una rehabilitación integral, y con él la urbe de Castelló sumará, ha indicado Marco, un “recurso de acción social proclive a crear un espacio vanguardista y de innovación, de encuentro del colectivo de personas mayores y promotor de servicios y actividades para fomentar y facilitar el envejecimiento activo y saludable”.

Relacionados  Ainhoa Anaut despierta historias de Castellón con ‘Laberinto de Imágenes’

El renovado inmueble va a ser accesible y vertebrado por patios interiores que aportarán luz y ventilación natural en todas y cada una de las estancias. Huertos urbanos en la azotea, cafetería, salón de actos para 100 personas, sala de exposiciones, gimnasio y sala de actividad física, zona de estimulación sensorial, espacios de lectura, servicios de peluquería, fisioterapia y podología, talleres versátiles o una sala de ensayos insonorizada son ciertos servicios que ofertará a las personas usuarias.

El nuevo Centro de Envejecimiento Activo y Saludable es una de las 15 operaciones impulsadas en Castelló merced a la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y del Consistorio en el marco de la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado, EDUSI.