Adsuara (PP) exige en Nules «protección para las víctimas que la ley del solo sí es sí, desprotege»

El aspirante a la alcaldía de Nules por el PP presenta este sábado en la plaza Mayor una mesa informativa "para cambiar la ley que rebaja penas a los agresores".

 

A juicio de Adsuara,

La ley del ‘solo sí es sí’ que debía resguardar a las víctimas de agresiones sexuales ha provocado ya por lo menos cincuenta y dos rebajas para los condenados y doce excarcelaciones que prueban que es urgente y preciso alterar inmediatamente el marco legal vigente.

Así lo ha considerado el aspirante a la alcaldía de Nules por el PP, José Adsuara, quien ha anunciado la instalación, el sábado próximo día diez en la plaza Mayor de una mesa informativa “para proteger la urgente modificación de la ley y resguardar a las víctimas, no a los agresores”.

La iniciativa, que va a tomar la plaza entre las 10.00 y las trece horas, pretende explicar a la ciudadanía “lo que ocurre desde el momento en que el pasado noviembre entró en vigor la nueva ley aprobada por el PSOE y Podemos”. Ha dicho el candidato de los ‘populares’ en Nules, quien además agrega,

Se suponía que esta legislación venía a resguardar a las víctimas y vemos con preocupación de qué forma hay condenados que están rebajando sus penas y de qué forma hay quienes incluso han logrado salir de la cárcel.

Lo que solicita el PP- explica Adsuara–  es que “se aplique, hasta la reforma de esta nueva ley, la ley en vigor hasta el pasado septiembre, por el hecho de que se ha probado que con el nuevo marco legal hay condenados que se ven beneficiados”. Es por esta razón que en el PP, “tenemos claro nuestro profundo rechazo a esta ley por los motivos expuestos y por esta razón demandamos una revisión inmediata”.

Para el aspirante a la alcaldía,

También es preciso condenar de forma definitiva los ataques contra magistrados, jueces y abogacía por la aplicación de ley que PSOE y Podemos han aprobado. Si el resultado de su aplicación prueba que esta ley tiene graves lagunas, lo que no se puede permitir es agredir desde el Gobierno de España a quienes solo se dedican a aplicar la normativa en vigor. El fallo no es de ellos, es de quien gobierna. Por esta razón exigimos respetar sus decisiones.

Ha concluido.