Afectados por Daño Cerebral Adquirido inician mañana una carrera virtual solidaria en Castellón y Segorbe

Ateneu Castellón y DACEM Segorbe, asociaciones castellonenses de Daño Cerebral Adquirido, darán comienzo mañana sábado 23 de octubre, a las 12 h, a la carrera virtual solidaria “Muévete por la salud cerebral”, que organiza FEVADACE, con el reto de recorrer 26.000 km.

Personas afectadas, familiares, trabajadores de la asociación y autoridades realizarán una marcha simbólica con salida en el parque de Ribalta en Castellón y en la plaza Agua Limpia en el caso de Segorbe. El objetivo es promover la salud cerebral mediante el ejercicio físico, prevenir y minimizar las secuelas del daño cerebral adquirido.

El comienzo de la carrera solidaria virtual se realizará de forma simultánea mañana en todos los municipios de la Comunitat con una asociación de daño cerebral adquirido: Castellón, Segorbe, València, Alicante y Granja de Rocamora. A partir de este momento, cualquier persona que descargue la app retofevadace.kinendu.com y adquiera su dorsal solidario podrá registrar los kilómetros que realice con su ejercicio físico y sumarlos así al reto.

El DCA es el primer motivo de discapacidad permanente en España, con más de 56.000 personas afectadas en la Comunitat Valenciana, la segunda autonomía con más número de casos. Las principales causas del DCA son el accidente cerebrovascular, el traumatismo craneoencefálico y el tumor cerebral, entre de otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *