Agrede, intimida con un cuchillo, roba dinero y los audífonos a 2 personas con discapacidad en Valencia

Una de las víctimas manifestó a los agentes que tenía una discapacidad del cincuenta y siete por ciento y le había quitado los audífonos valorados en quinientos euros cada uno de ellos, por lo que presentada una escoriación sangrante sobre la oreja derecha.

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un joven de diecinueve años cuando amedrentaba con un cuchillo a dos hombres con discapacidad dentro de un portal para robar los audífonos, valorados en quinientos euros cada uno de ellos, que portaba una de las víctimas y sustraer veinte euros en efectivo a la otra, tras haberles agredido y tirado al suelo.

Los hechos sucedieron sobre las quince horas, cuando la patrulla que efectuaba tareas de prevención fue alertada por la Sala del 091, a fin de que se dirigieran a una calle del distrito de Orriols, donde según parece se estaba generando un robo con violencia e intimidación, han indicado las fuerzas y cuerpos de seguridad en un comunicado.

Los agentes se dirigieron de forma inmediata al sitio, donde encontraron dentro del portal a un hombre que esgrimía un cuchillo cara otros dos hombres que se hallaban tirados en el suelo ensangrentados. Cuando el sospechoso se percató de la presencia policial, escapó por las escaleras del edificio, mientras que las víctimas chillaban que les había pegado y robado.

El supuesto atacante logró cruzar la puerta de la azotea del inmueble y los agentes lo persiguieron por las azoteas de algunos edificios mientras que el sospechoso tiraba objetos. Por último, lograron darle alcance en uno de los terrazos y lo detuvieron en ese instante como supuesto autor de un delito de robo con violencia y resistencia y desobediencia.

Los agentes descubrieron que instantes antes las dos víctimas se hallaban hablando dentro del portal, cuando el detenido empezó a atemorizarles verbalmente y les demandó que le diesen todo cuanto llevasen, y al negarse los dos, empezó a atacarles, los tiró al suelo y logró substraerles los audífonos y veinte euros.

Una de las víctimas manifestó a los agentes que tenía una discapacidad del cincuenta y siete por ciento y le había quitado los audífonos valorados en quinientos euros cada uno de ellos, por lo que presentada una escoriación sangrante sobre la oreja derecha. La otra víctima asimismo manifestó que tenía una discapacidad del cincuenta y cuatro por ciento .

El detenido, de origen marroquí, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.